Panes, peces y Rock & Roll. Tesoros. By Fabian Massa.

         


¿Cuándo vamos a la iglesia es para dar culto a Dios o vamos exclusivamente a buscar  beneficios? 

De hecho siempre que vayamos a la Casa del Señor, Él no nos despedirá vacíos, sino que nos dará una bendición. Sin embargo en los últimos años he notado que se está dando culto a muchas cosas, en lugar de a Dios, por ejemplo:


               Culto a la Prosperidad…. Hoy se da culto a lo material, la bendición se mide en bienes, camionetas, propiedades. Pero Jesús enseñó que busquemos primeramente el Reino de Dios y Su Justicia y que estas cosas nos serían añadidas. Sin embargo en los últimos tiempos, se han dado vuelta las prioridades. Mt.6.33


              Culto a los milagros y las señales… La clásica frase: Venga a buscar su milagro Ya!!! Dios hace milagros todo el tiempo, la vida en si misma es un milagro de Dios. Y si estudiamos los milagros siempre tuvieron como objetivo que la persona crea, se convierta y empiece a vivir de las promesas. En definitiva, las señales son para los incrédulos (1 Co. 14.22), los creyentes vivimos por la fe. (Habacuc 2.3)



             Culto a los carismas….Mucha importancia al temblequeo, a las palabras ininteligibles. Los que fueron a arrestar a Jesús al Monte de los Olivos, cuando Él dijo “Yo Soy” cayeron al piso. Pero luego se levantaron y se lo llevaron preso. (Jn. 18.5) El temblequeo sin entender lo que sucede es pura emoción, y no trae cambios.



            Culto a la unción….Cuando Jesús hablo con los religiosos que habían creído en Él (Jn. 8.31-32) no les pasó la unción (y Él es el más ungido) sino que los envió a meditar las escrituras buscando la Verdad.



           Culto a las declaraciones de “poder” desde el púlpito….Jesús da la receta divina para vivir en bendición: Él dijo que permaneciéramos en sus palabras y enseñanzas,  entonces El Padre nos concedería nuestras peticiones. Jn. 15.7 Él tenía poder para declarar todas las cosas, sin embargo enseñó a guardar y vivir la Palabra de Dios.



          Culto al profetismo….Todos quieren asistir a las reuniones donde predica “el profeta”, para que el hombre nos profetice todo lo bueno que viene sobre nuestras vidas. Pero si estudiamos a los profetas, vemos que casi siempre anunciaban juicio y castigo de Dios. Los profetas les echaban en cara a los poderosos y a los gobernantes sus injusticias sociales, retaban a los sacerdotes tibios, reprendían al pueblo idolatra y a los pecadores. Pero los “profetas” actuales no se meten en política ni retan a nadie, la mayoría de ellos tiran flores. Dios dice que Él anuncia lo que vendrá desde el principio y lo que no estaba hecho, afirmando que Su consejo permanecerá. Is. 46.10



         Culto a la tradición…Por mantener la tradición es que mantenemos los errores de traducción, de interpretación y de pensamiento. Pero Él dijo: Que por aferrarse a las tradiciones los hombres dejan atrás los mandamientos. Mr. 7.9ª



        Culto al número….Es hora de terminar con la creencia de que la cantidad de miembros en un grupo, o supervisión o en la misma iglesia es sinónimo de éxito o espiritualidad del líder. Deberíamos medir el éxito por cuanto conocen y viven en la Verdad. Ya en su época Juan dijo respecto de una Iglesia: Mucho me he alegrado de que algunos de tus hijos andan según la Verdad. 2 Jn. 1.4.


       Es hora de volver a dar culto a Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.