El Reino de los Cielos. Parte I. By Fabian Massa.

El Reino de los Cielos entre nosotros.

“El Reino de los Cielos se ha acercado a Uds.”, era la frase con la que Jesús inició muchas veces los sermones o las enseñanzas. Hoy para nosotros es evidente que “El Reino” en realidad lo llevaba Jesús dentro de Él, por que donde Él estaba lo sobre natural se manifestaba.


Hoy los milagros de Jesús a mucha gente le dan la sensación como algo “De antes”. Algunos creen que pasaron en los tiempos bíblicos y nunca más, mientras que para otros son simplemente “Fábula Cristiana”


El “Reino de los Cielos” es lo sobrenatural, es la fuerza, el poder de Dios de cambiar situaciones que naturalmente no se pueden cambiar. Y este poder está encerrado en el Nombre de Jesús[1], que literalmente quiere decir “Yo Soy Salvación”

Llegado a este punto, pensé en presentar alguno de los muchos milagros de Jesús como el de la mujer con flujo de sangre[2],  un milagro de sanidad impresionante, la resucitación de Lázaro[3] o la alimentación, con solo unos pocos panes y peces, de 5.000 hombres[4], cifra que pudiera elevarse a 15.000 personas si se contaran las mujeres y los niños.


Estaba dando vueltas tratando de elegir un milagro – sin poder decidirme por cual – cuando me llama un hermano y amigo de la Iglesia. Después de los saludos y las preguntas de rigor por la salud, la familia y el trabajo, este hermano – que llamaré Carlos - me cuenta un testimonio tremendo.


Carlos tiene un local de venta  de ropa, y un  día martes por la tarde, un joven ingresa en el local y comienza a preguntar por algunas prendas. En determinado momento los empleados del negocio (un vendedor y una vendedora, cristianos ambos) alcanzan a ver entre las ropas del “cliente” un revolver. La vendedora exclamó un  “JESÚS” con toda su alma y entonces pasó algo tremendo: El asaltante, viéndose descubierto quiso tomar su arma, pero quedó paralizado, empezó a temblar y a los pocos instantes a llorar mientras decía:”No entiendo que me pasa, yo vine a robar pero no puedo ni agarrar el revólver” Los empleados de Carlos lo consolaron y le predicaron el evangelio y este joven se arrepintió, aceptó a Jesús en su corazón y oró con aquellos a los que en principio quería perjudicar.


Finalmente elegí contar lo que sucedió en el negocio de Carlos, para que se sepa que los milagros no son cosa del pasado, sino que hoy siguen vigentes por que Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


Jesús dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible[5].


El milagro que necesitas en tu vida, Jesús lo puede realizar.



[1] Jesús, proviene del griego Iesu, que a su ves deriva del hebreo Yehsua, Yeh relacionado con el verbo ser y a la vez Nombre de Dios YHVH (pronunciación posible Yavé) y Sua Salvación: Yo Soy Salvación = Salvador
[2] Mateo 9.20
[3] Juan 11.43
[4] Mateo 14.14 a 21
[5] Marcos 9.29

Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.