La fe abre las puertas de los Cielos. By Fabian Massa.

Fe es creer en Dios y en su Palabra con la inocencia de un niño.

17 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él. Lc. 18.17 NVI

En todo Tiempo, los creyentes confían en la Verdad de La Palabra, como niños, sin dudar por más increíble que parezca y aunque “La Realidad” nos muestre otra cosa. Miremos esta bella imagen[1] de nuestro planeta,  la misma fue tomada desde el espacio por la NASA:


Se puede apreciar claramente el polo norte y el océano Ártico, América del Norte y Central rodeadas por los océanos Pacífico y Atlántico respectivamente.

¿Qué dice la Biblia de la geografía de la Tierra recién creada?

9 Y dijo Dios: ¡Que las aguas debajo del cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca lo seco!»Y así sucedió. 10 A lo seco Dios lo llamó «tierra»,y al conjunto de aguas lo llamó mar». Y Dios consideró que esto era bueno. Gen. 1.9 -10 NVI.
Que llamativo suena: Y fue así“, es una de las pocas veces que El Señor no habla en tiempo presente refiriéndose a la Creación.


Y  durante muchos años, parecía que lo dicho en Gen 1:9 era una cosa de crédulos y “fanáticos religiosos”, sin embargo el geofísico y astrónomo Alfred Wegener (Berlín 1880 - Groenlandia 1930), a      quien le llamó mucho la atención que la costa oeste de África pareciera "encajar" en la costa este de América del Sur. A partir de observaciones empíricas desarrolló la Teoría de la Deriva Continental.
Dicha teoría establece que los continentes se desplazan como "flotando" sobre el mar de magna que rodea el núcleo del planeta. Pero fue recién en 1960 donde se pudo explicar correctamente el fenómeno con la teoría de la  Tectónica de Placas. 
De acuerdo con esta teoría, las placas tectónicas [2] se desplazan unas respecto a otras a una velocidad de 2.5cm por año. Sabiendo esto y la dirección que siguen los continentes, se han podido proyectar "hacia el pasado" todo el movimiento, como si pasase una película de adelante para atrás. Así se ha llegado a la imagen de Pangea rodeada del Panthalassa  




Podemos ver que aquí se cumple lo de las aguas: Panthalassa [3] en un solo lugar y la Tierra seca en otro: Pangea [4]. Hace 200 millones de años , según proyecciones por computadora, el planeta lucía asi, tal cual Dios lo ordenó en Gen 1:9, por eso El Señor dice: “Y fue así”

La Palabra de Dios se cumple siempre, desde Génesis hasta Apocalipsis.





[1] This file is in the public domain because it was solely created by NASA. NASA copyright policy states that "NASA material is not protected by copyright unless noted". (See Template:PD-USGov, NASA copyright policy page or JPL Image Use Policy.)
[2] Teoría de la tectónica de placas. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Tect%C3%B3nica_de_placas
[3] Panthalassa (del griego para "todos los mares") fue el enorme océano global que rodeaba al supercontinente de Pangea del que se desprendieron luego los continentes actuales, en el contexto de la Teoria de la Deriva Continental del geofísico y astrónomo Alfred Wegener. http://es.wikipedia.org/wiki/Panthalassa
[4] Pangea procede del prefijo griego "pan" que significa "todo" y de la palabra en griego "gea" "suelo" o "tierra" (Γαῖα Gaĩa, Γαῖη Gaĩê o Γῆ Gễ). De este modo, quedaría una palabra cuyo significado es "toda la tierra".

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.