La cocina de Dios. By Fabian Massa.


            El centro neurálgico de un buen restaurante es la cocina y el personaje clave es el Chef. Desde el punto de vista del cliente, un buen chef es aquel que cocina rico y sano. Desde el punto de vista del chef, el restaurante es bueno si es rentable. Para que sea un buen negocio, la comida debe ser rica, sana y permitirle agregarle un buen margen de ganancia.



Para cocinar económicamente es necesario, por ejemplo, ahorrar en:

  1. Tiempo: Si hay que preparar salsa de tomate, se usa una misma salsa para todo: los fideos, la pizza, las carnes en estofado, etc…
  2. En las compras: Para lograr este objetivo se deben optimizar la comprar los pedidos, de manera de lograr rebajas en los costos y aprovechar las ofertas.
  3. En los Ingredientes: Hay que aprovecharlos al máximo.

Por ejemplo, si hablamos de una pizzería, el Maestro pizzero utiliza mozzarella para las pizzas, las milanesas al horno, las empanadas de jamón y queso, las tartas, los omelletes, las hamburguesas con queso, etc. De esta manera el dueño compra los ingredientes en cantidad y al por mayor y consigue mejores precios.

De manera que en una pizzería o restaurante, toda la comida tiene el sello, el estilo del cocinero.

En La Creación pasa lo mismo, todo tiene el “sello” de Dios. No hay mejor ecónomo ni “Chef” que Él. Él aprovecha al máximo los “ingredientes” miremos un poco algunas de sus recetas:

  1. “Pasta Crocante de Olivino”
El Olivino es un compuesto de Hierro (Fe) Magnesio (Mg) y otros elementos. Es uno de los componentes principales de las Arenas Verdes de Hawai.

La sonda Stardust[1], trajo muestras de olivino de en polvo del cometa 9P/Temple[2]  
y aunque es uno de los minerales más comunes del Universo, los científicos se sorprendieron al encontrarlo también el polvo cometario. La misión de la sonda Stardust era recoger muestras del cometa Temple.  Los científicos entienden que este cometa como el Wild 2 tienen una antigüedad parecida a nuestro Sistema Solar, y al estar “aislados” en el espacio exterior, sin tener ningún tipo de contacto, da una mayor seguridad de encontrar su composición en forma original, es decir tal cual se formó.  Por eso la sorpresa de encontrar un material tan común como el olivino.
En la muestra de la Stardust es principalmente de magnesio. Además del olivino, el polvo traído del Wild 2[3] contiene otros minerales formados en altas temperaturas, como calcio, aluminio y titanio.

  1. “Anortositas en las Rocas”
En nuestra Luna, hay regiones de colinas cubiertas con un tipo de roca de color claro llamado Anortosita, este tipo de roca contiene elementos de peso liviano como el calcio  y aluminio. Este tipo de roca sólo se encuentra en las cordilleras montañosas más antiguas de la Tierra y los geólogos han descubierto que las rocas lunares anortosíticas tienen más de 4 mil millones de años.

  1. Postre “Mare di Basalto”
En nuestra Luna, las planicies, llamadas “Mares” (Que son las manchas que nosotros vemos desde la Tierra) tienen un color oscuro dado por las rocas que las conforman: Basalto, el mismo que encontramos en la lava de los volcanes de la Tierra. Las rocas de basalto están compuestas de hierro  magnesio  y titanio.

  1. “Corazón de Planeta al Hierro”
El Núcleo (la parte central del Planeta) de Marte está formado de hierro y tiene  unos 2.500 km de diámetro[4]. El núcleo de nuestra Tierra también es de hierro y tiene un diámetro de 5000 Km.

  1. “Aire de Marte”
Composición de la atmósfera Marciana:
Dióxido de carbono 95% Nitrógeno 2, 7% Argón 1, 6% Oxígeno, neón, xenón, ozono, kriptón, monóxido de carbono y vapor de agua 0,7%

  1. “Meteorito de Hierro y Níquel a la Chaco - Santiagueña[5]
La NASA detecta meteoritos en suelo santiagueño: Expertos de la NASA, la agencia espacial norteamericana, viajaron al monte santiagueño (provincia de Santiago del Estero, Argentina) y confirmaron que en la zona de Campo del Cielo, cerca del Chaco, habría enterrados por lo menos seis meteoritos que cayeron hace 4000 años.

Una misión de la NASA encontró un meteorito en El Chaco que cayó hace 4.000 años[6]
Pesa entre 7 y 10 toneladas y está a siete metros de profundidad. El responsable de la investigación descubrió en la misma provincia un fragmento de 37 toneladas en los años 60.

La composición de estos meteoritos es en su gran mayoría hierro, níquel y otros metales como cobalto, fósforo, galio, germanio etc.


  1. Hombre “al barro”

7 Entonces YHVH Dios formó al hombre del polvo de la tierra, sopló en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente. Gen. 2.7, NVI.

“El polvo de la tierra”: El texto hebreo hace un juego de palabras con los vocablos adam, que significa hombre, y adamá, que significa suelo o tierra cultivable. Así se destaca la estrecha vinculación que existe entre la humanidad y la tierra.
El suelo o tierra “cultivable”, es así por que es rico en Humus, veamos que es esto:

Humus: En general, humus[7] (del latin humus= tierra, suelo) se refiere a la parte orgánica del suelo y de sedimentos subacuaticos. Este compuesto al cual hacemos referencia, es la arcilla, que está formada por hidróxidos de hierro, óxido de aluminio, sílice (compuestos de arena) y diversas micas, etc.
A este suelo arcilloso hay que agregarle los residuos vegetales en descomposición (humus vegetal), y añadir el que resulta de la descomposición de origen animal (deyecciones y animales muertos).

Como podemos observar, los “ingredientes” son los mismos en cada “receta”:
Hierro, aluminio, sílice, fósforo, níquel, dióxido de carbono, argón, oxígeno, neón, xenón, ozono, kriptón, monóxido de carbono, vapor de agua, galio, germanio, magnesio, titanio, etc. 
A nivel estelar los elementos son los mismos. La Palabra dice que Él Señor hizo todas las cosas, y es así. Por eso todo tiene el “sello, el estilo” del Señor y nosotros vemos Su Mano en todas las cosas, aún en nosotros mismos.

11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Génesis 2 (RV 1960)





[1] Stardust y resultados del experimento Deep Impact, de la NASA, (Clarín 18 Marzo, 2006) http://es.wikipedia.org/wiki/9P/Tempel_1    Es un cometa que orbita en nuestro Sistema Solar.
[2] Impacto Profundo (en inglés Deep Impact) http://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_Profundo_(sonda_espacial
[3] Cometa Wild http://es.wikipedia.org/wiki/81P/Wild  Es un cometa que orbita en nuestro Sist. Solar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.