El Cielo By Fabian Massa.


6 Y dijo Dios:  ¡Que exista el firmamento
en medio de las aguas, y que las separe!»

7 Y así sucedió: Dios hizo el firmamento

y separó las aguas que están abajo,

de las aguas que están arriba.

8 Al firmamento Dios lo llamó «cielo».

Y vino la noche, y llegó la mañana:

ése fue el segundo día. Gen. 1.6 -8 NVI

En el relato de Génesis I, podemos apreciar que es una descripción hecha de imágenes, como cuando nos encontramos con algún amigo y le contamos la última película que vimos.

Imaginemos que tomamos una persona que vivió toda su vida en un paraje rural y aislado, que no vio nunca televisión, ni cine, ni sabe leer ni escribir y que nunca fue al colegio; en definitiva una persona con el intelecto “virgen”, por decirlo de alguna manera, y lo sentamos en una sala de cine a ver una película en tres “D”[1] sobre la formación de la Tierra.

Esta persona podría pensar que el azul profundo del espacio exterior son aguas al igual que los mares.  Esta narración descriptiva del momento de la Creación de nuestro Cielo, nuestra atmósfera, es una revelación que Dios le dio a la Humanidad y que se transmitió de boca en boca hasta el tiempo en que Moisés lo plasmó en la Escritura (c 1400 - 1440 a. C.).

Para muchos, el relato de Génesis (Y la mayor parte de La Palabra) no es sino una hermosa leyenda, mitología hacia la cual tienen una reverencia religiosa.

Dice La Palabra que El Señor hizo nuestro Cielo el 2° Día[2], y a la Humanidad el 6° Día, y ya sabemos que un Día de Dios son como mil años y mil años como un Día (2° Pedro 3.8). Según la Biblia, cuando Dios hizo nuestro cielo, la Humanidad no existía aún, esto quiere decir que solo Dios pudo haber dado a la Humanidad una visión de la Tierra desde el espacio, único punto desde donde se puedo apreciar la separación entre la Tierra y el espacio exterior por medio de la Expansión (Cielo).







[1] Tres dimensiones.
[2] Si bien tradicionalmente se toma la semana de la Creación literalmente de siete días, muchos eruditos entienden que se deben computar como períodos indefinidos de tiempo. A aquel que le interese el tema, puede solicitarme el estudio correspondiente vía mail: fabianmassa2013@gmail.com.ar


NOTA: Esta foto fue tomada desde la Estación Espacial Internacional, también conocida como la Estación Orbital Internacional, es una estación espacial tripulada que también funciona como un centro de investigación en la órbita ... Wikipedia
Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 1998
Presupuesto: 150 miles de millones USD

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.