El Águila.


5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Salmos 103


En este pasaje, el salmista David hace mención del rejuvenecimiento del águila, veamos cómo es este proceso: Cuando el ave alcanza aproximadamente los 40 años, se enfrenta a un serio problema, su pico ha crecido demasiado y su curvatura le impide acicalarse las plumas de las alas, esto  le impide volar con precisión. Además la curvatura excesiva del pico le impide recortarse las garras, las cuales se empiezan a curvar tanto que le es imposible capturar las presas. A ésta altura nuestra águila está en un verdadero problema: Casi puede volar  y no puede atrapar sus presas. Solo le quedan dos caminos:

1.            Esperar la muerte en la cima del risco.
2.            Romperse el pico contra la roca, a fin de dar lugar a que le crezca un pico nuevo.


La 2° alternativa es la más conveniente, aunque debe doler bastante. Cuando le crece el nuevo pico, el águila puede acicalar sus alas, recortarse las garras y puede vivir otros 40 años.

Uds.  Me harán seguramente la pregunta del millón: “¿Cómo se relaciona la historia del águila con nosotros?

Hay un momento en la vida del hombre en que siente que todo está acabado,  que las cosas se dieron así y no hay nada que hacer. Un momento en que quizá ya no tenemos fuerza para decir: “Bajar el telón y a empezar  de nuevo”. Ya nos sentimos cansados de haber intentado un montón de cosas y vemos que no han dado resultado, y ya no tenemos fuerzas para seguir.

Entonces es cuando nos acordamos de Dios.

Dice el Salmista:

5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Esto es:
                               Vuélvete a YHVH tú Dios, y Él te llenará la boca con  Su Palabra que es Cristo Jesús. Cuando cambies tus palabras, (que solo te conducen al mismo camino que nunca te terminó de llevar a ningún lado con éxito) o sea “tu pico” y Él Señor te dé Sus Palabras en tu boca, entonces vas a poder (léase TENER PODER)  para bendecir tu vida, tu trabajo, tu familia, tu futuro, tu cuerpo, y La Palabra de Dios (Que es Cristo Jesús) te rejuvenecerá, rescatándote del pozo de la angustia y la depresión, te sanará y serás un canal de sanidad para los tuyos y todos los que viéndote bien acudan a vos por consejo y oración:

3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;


Y me preguntarán: “¿Y por dónde empiezo?”
Fácil, Por el principio:
1 Bendice, alma mía, a Yavé, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
2 Bendice, alma mía, a Yavé, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

 “Prestando Atención a cada detalle”

El Águila
El Hombre

Ÿ El Águila es quien decide arrancarse el pico viejo; unas ves hecho esto Dios le da uno nuevo.

Ÿ Con su pico nuevo puede arreglarse las plumas de las alas, y de ésta manera volver a volar y a cazar, es decir empezar a luchar nuevamente por su vida.

Ÿ Con su pico nuevo también arregla sus garras y así puede asir las presas.

Ÿ El Hombre es quien decide cuando renunciar a su vieja forma de pensar y hablar. Cuando lo hacemos, El Señor nos da una mente nueva.

Ÿ Las alas representan la espiritualidad, con una mente y boca nueva se nos da también La Palabra de Poder en la Oración, es un renacer a la Vida Espiritual.

Ÿ Las garras representan la capacidad de tomar las bendiciones y las promesas de Dios que el enemigo nos robó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013