El Camello.



Hace algún tiempo atrás, tomando un café con un amigo, me sorprendió con un pedido: 
“...Me podrías escribir algo sobre el Camello”
Sin dudar le dije que sí, que lo haría con mucho gusto. Pero, pero en mis adentros pensé: ¡¡Dios mío, yo no sé nada de camellos!!
Ya me había comprometido, así que comencé a por dos acciones básicas:

a.       Orar: Tal cual enseña Dios a hacer cuando tenemos necesitamos respuestas
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 3.3
b.      Investigar en la Biblia, en libros e Internet:

             I.            En el primer relato de la Creación[1] La Biblia dice claramente que Dios hizo a los animales en el 6° Día, antes de hacer al hombre del polvo de la tierra (Gen. 1.24 – 25).
           II.            En el 2° Relato de la Creación Dios crea primeramente al hombre y luego forma a los animales del polvo de la tierra en Gen. 2.19.  

Es muy importante el dato de Gen. 2.19. En el post “El Chef[2]” vemos que Dios hace toda la Creación con elementos comunes a la misma: hierro, calcio, fosforo, oxígeno, hidrógeno, carbono, etc…Así que tanto las estrellas, los hombres y los animales tenemos en nuestras constituciones elementos comunes.

En contraposición con la teoría de la evolución (que afirma que los animales van evolucionando de una especie a otra) la Biblia sostiene que Dios hizo cada animal según su género:

24. Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie.» Y así fue.
25. Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Dios que estaba bien[3]. Gen. 1. Biblia de Jerusalén.

Yo entiendo que es como la Biblia dice, pero no solo por una cuestión de fe, sino por deducción lógica, me explico: Si bien está científicamente probado que todos los seres vivos se adaptan al medio ambiente, produciendo el organismo pequeños “ajustes” para ser más funcional en el medio (temperatura, presión atmosférica, tipo de alimentación, etc) en los animales hay un tema de “diseño funcional” en función del medio donde se desenvuelven que es evidente para todos, creyentes y no creyentes.


Miremos el color del Camello, es como arena mojada mezclada con tierra, como si El Señor cuando lo hizo hubiera mezclado el barro de Edén con un puñado de arena del Arabá. Y lo mismo que la arena, el Camello tiene la capacidad de absorber el agua y mantenerla oculta dentro de sí. El Camello almacena agua y grasa en sus gibas, lo cual le permite recorrer grandes distancias por el desierto sin necesitar reponer agua ni alimento.
Su piel exuda un aroma que repele las alimañas venenosas del desierto, como los escorpiones y otros bichos. Además de crear una barrera térmica contra el calor del día y el frío de la noche.
Recordé también que tiene entre los dedos se sus patas una membrana de piel que les da mayor superficie en la pisada, a fin de que no se hundan en la caliente arena del desierto y les permite correr a gran velocidad.
Esto lo saben bien los australianos, que organizan carreras de Dromedarios y Camellos de la misma forma que en otros países se hacen carreras de Caballos y de Galgos.

Sus ojos están protegidos del reflejo de la luz y la arena por un grueso párpado y largas pestañas, teniendo además una segunda membrana interna protectora para las tormentas de arena.

Tienen un olfato muy fino, con el cual pueden oler el agua a grandes distancias. Más de un Hijo de Ismael salvó su vida en el desierto porque su Camello encontró agua.

Por esto creo, que más que estar adaptado al desierto, El Señor lo hizo para el mismo, para que cumpliera su propósito. Por eso lo bendijo junto con el resto de la creación:


22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos,.... Génesis 1. RV 60




Y no solo Dios lo bendijo, sino también los hombres que vieron en el Camello el mejor medio de transporte de cargas, de personas y cabalgadura de guerra. Hoy los Beduinos, Los Caballeros del Desierto, siguen transportando y comerciando por los desiertos de Irak e Irán en largas caravanas de Camellos.




Si, Él lo hizo, porque así le plació:
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1, RV 60

El Camello es un éxito de Dios, porque es obra del Verbo de Dios, La Palabra de Dios, que expresa la Voluntad y El Amor del Padre. El Amor de Dios se revela en cada detalle de su Creación y la prueba está en que se tomo el trabajo de pensar en cada cosa que el Camello pudiera necesitar para prosperar y fructificar.

El Señor lo creo para vivir en un terreno difícil y hostil a la vida, dándole todo lo necesario para su éxito, desde La Creación hasta el final de los tiempos.


El Camello es un animal perfectamente adaptado a vivir en el Desierto y yo creo que Él Señor lo hizo pensando donde lo haría vivir.

Dios dice sobre Su Palabra: 
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Isaías 55, RV 60


El Señor ha provisto al camello de los necesario para prosperar en un medio totalmente hostil. y además para ser de bendición para los hombres.Y si esto hizo y hace Dios por los Camellos,

¿NO HARÁ LO MISMO O AÚN MÁS POR NOSTROS?

¿NO ENTREGÓ ACASO A SU UNIGÉNITO POR AMOR A NOSOTROS?

¿NOS DEJARÁ EN NUESTRO DESIERTO SIN PROVEERNOS DE LO NECESARIO?

¿NO VALEMOS MÁS ACASO NOSOTROS QUE LOS CAMELLOS A LOS OJOS DEL SEÑOR?


Tengamos fe amigos, Dios no nos dejará desamparados, sino que nos dará las herramientas que nos hagan falta para desarrollarnos.




[1] En la Biblia hay dos relatos de la Creación, el  1° abarca de Gen 1.1 a Gen. 2.3 y el 2° de Gen. 2.4 al final del capítulo. Este tema está desarrollado en el libro De Edén a la Naciones que he escrito de manera conjunta con Adrián Pablos  y que estará terminado para finales de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013