El Proyecto Ark I By Fabian Massa.

Este tema es tratado de manera extensa en el libro “De Edén a las Naciones” de Adrián Pablos & Fabián Massa.




Foto Johan Huibers http://25.media.tumblr.com/tumblr_maavkhsege1rugvv1o1_500.jpg

En  mayo del 2005 el creacionista Holandés Johan Huibers[1] comenzó la construcción de una réplica del Arca de Noé como un testamento de su fe en la verdad literal de la Biblia[2]. El arca de Huibers es una muy buena representación a escala del Arca bíblica. El casco de la misma es de acero naval y la “estructura” de madera con la forma del arca esta superpuesta sobre el casco, como si fuera un montaje de utilería) y la terminó en el 2007.



Foto arca huibers http://25.media.tumblr.com/tumblr_lnipmtwvKc1qa9rsfo1_500.jpg


Huibers construyo la representación del arca de cedro y pino en el puerto fluvial de Schagen, a 45 km al norte de Ámsterdam. Si bien siguió las indicaciones generales en la construcción dadas en la Biblia, no pudo construir el casco[3] íntegramente de madera (aún en pleno siglo XXI la industria naviera no alcanzó el nivel constructivo que Dios le dio a Noé!!) por eso montó la estructura sobre un pontón de acero naval.

Huibers, es cristiano, dijo que tiene esperanzas que el proyecto renueve el interés por el cristianismo en Holanda, donde la asistencia a las iglesias ha decaído dramáticamente en los últimos 50 años.

La nave que El Señor encargó a Noé era de una gran capacidad de carga y dado que antes no se había hecho nada semejante, (y ni aún hoy se puede hacer!) es evidente la provisión de Dios en todos los aspectos de la construcción del Arca: Noé contaba con el diseño Divino para llevar a cabo semejante tarea.
Para entender la proeza de ingeniería naval de la construcción del Arca por Noé, es necesario destacar nuevamente (es un dato muy importante) que Huibers, que siguió las indicaciones bíblicas para la construcción de su Arca I, tuvo que hacer el casco en acero naval. En este pequeño detalle podemos apreciar que además de la capacidad técnica de los constructores bíblicos, la riqueza en recursos humanos y materiales, Los expertos diseñadores navales de la actualidad sostienen que el Arca de Noé sería la primera nave de 20 mil toneladas. La relación en el Arca entre la eslora (largo), la manga (ancho) y el puntal (altura), según los ingenieros navales, es el diseño de un barco del siglo XX,  por lo racional de las proporciones. Esto quiere decir que recién bien entrado en el siglo XX la industria y la tecnología estuvieron preparadas para permitir la construcción de una nave de 20.000 Toneladas (TN.)[4] de desplazamiento (en acero, NO en madera!), cosa que Noé hizo en los albores de la Protohistoria.

A fin de tener una perspectiva del tamaño y de la capacidad del Arca, adjuntamos foto y  datos del Buque Carguero “City Of Hamburgo[5] [6] (con una capacidad de carga de 15.600 Tn.[7]. (El Arca tenía una capacidad similar: 14.450 Tn.)[8]


Foto City of Hamburgo

Casi todo el espacio disponible era para la carga útil, pues era simplemente una caja destinada a flotar a la deriva[9] y no debían llevar más que el alimento y el agua necesarios.
Las proporciones del Arca de Noé coinciden sorprendentemente con la arquitectura naval moderna: 1: 1/6: 1/10. Es decir: El ancho de la nave debe ser 1/6 del largo. En el caso del Arca cuyo largo es de 135 m (Ó 300 codos de 0.45m), 1/6 es igual a 22.5m. (Ó 50 codos de 0.45m.)
El Alto de la nave debe ser de 1/10 del largo. En el caso del Arca cuyo largo es de 135 m, 1/10 es igual a 13.5m. (Ó 30 codos de 0.45m.)

Esta Nave sería involcable en cualquier condición de mar imaginable


Post relacionados:




[1] Johan Huibers, de profesión contratista de obra
[2] Las medidas del Arca de Noé, da acuerdo a la Biblia, son 150 codos (68 metros) de largo, 30 codos (13 metros) de alto y 20 codos (9 metros) de ancho. Eso es 2/3 de la longitud de una cancha de fútbol y tan alto como una casa de tres pisos.
[3] Casco, náutica, es el armazón o estructura interna de un barco.
[4] Unidad de peso que equivale a 1.000Kg
[5] Ver Apéndice, Sección Cap. 4
[7] Tn = Tonelada: Medida de peso equivalente a 1.000 Kg.
[9] A la deriva: Sin gobierno ni rumbo, a merced de las olas y del viento. No estaba previsto en el diseño que tuviera Timón ni medios de propulsión (velas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.