Mujeres Talladas como Piedras Preciosas. By Pastora Adriana Ripoll

Extracto de la charla del Retiro de Mujeres


Talladas como piedras preciosas


Calcedonia (Ágata)
Ágata muy translúcida, de color azulado o lechoso.

Etimología
La denominación "calcedonia" deriva de Calcedonia, una antigua ciudad griega y bizantina, localizada en la parte asiática de la región del Bósforo

Cristalización y aspecto
Una de las principales características de la calcedonia desde el punto de vista mineralógico es su estructura. Se trata de un mineral relacionado con el cuarzo, con el que comparte la misma fórmula química; sin embargo, la calcedonia no forma cristales bien desarrollados. Los cristales que dan cuerpo a este mineral son diminutos, tan pequeños que resultan inapreciables, y se encuentran densamente empaquetados unos con otros para formar unas fibras que quedan inmersas en una matriz más o menos amorfa. Esta estructura se conoce con el nombre de microcristalina.

Debido a este denso empaquetamiento, la calcedonia suele aparecer en formas radiales, estalactíticas, arriñonadas o arracimadas, así como en masas amorfas o nodulares de coloración variable.
En algunos casos solo se incluyen bajo el nombre general de calcedonia las variedades microcristalinas fibrosas, de manera que los agregados naturales, como el jaspe, quedan fuera y forman un grupo aparte.
Muchas piedras semipreciosas, son de hecho, formas de calcedonia. Las variedades más notables de la calcedonia son las siguientes:
  • Calcedonias azules, amarillentas o incoloras, siempre lechosas.
  • Cornalina, de color anaranjado a rojizo.
  • Crisoprasa, de color verde, siendo el verde manzana el más apreciado, conteniendo pequeñas cantidades de níquel.
  • Heliotropo o Sanguina, verde, pero con manchitas rojas de óxido de hierro.
  • Plasma, verde uniforme oscuro, debido a inclusiones de clorita.
  • Prasa, Práseo o Cuarzo prásio, verde oscuro con inclusiones de actinolita.
  • Sardo, de color pardo.
Debido a las características de esta piedra podemos comprender que por fuera esta roca no es para nada atractiva, pero cuando logramos despojarla de las capas superiores externas que la recubren descubrimos su verdadero tesoro. Nos encontramos con diferentes colores dentro de ella y algunas hasta reflejan la majestuosidad del Arco Iris (Señal de Dios del pacto con Noé).
Esta piedra podría representar a los gentiles, debido a la ubicación geográfica donde se desarrolla,  los cuales no pertenecían al pueblo de Dios. A ellos fue enviado Pablo por el Espíritu Santo; llevando la Palabra del Señor y el Poder del Espíritu que se manifestaba a través de él. La misión de este apóstol de Jesucristo fue clara y específica; hacer que esta parte del mundo que no conocía al Todopoderoso se apropiara del mensaje del Evangelio, dejándose pulir por Dios obteniendo de esta manera el brillo y el colorido escondido en cada uno; tal cual como lo esconde la calcedonia. Pablo llevaría las buenas nuevas y cada gentil que las aceptara pasaría a ser hijo del Yo Soy. Griegos, romanos y europeos en general descubrirían el tesoro escondido bajo esas capas sin forma con las cuales la ignorancia  de la verdad y el enemigo del alma los habían cubierto.

Otra característica importante de la  calcedonia y tuya mujer, que estás representada por ella, es que ocupa y se desarrolla en lugares vacíos dentro de otras rocas. Este tipo de mujer es la que puede, tal vez, no estar en una plataforma dejando ver el brillo de la presencia de Dios en su vida, pero es aquella que llena los vacíos de su hogar viviendo la Palabra del Señor y predicando con su ejemplo; es aquella que preocupada por la Salvación ajena, y luego de ser pulida por el Todopoderoso, lleva la buenas nuevas del Nuevo Pacto entre Dios y los hombres transmitiendo un mensaje directo de parte del Príncipe de Paz.

16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. Apocalipsis 21 Versión Reina Valera 1960

Serás Junto con el Señor parte de los cimientos de tu familia y por medio de la palabra que salga de tu boca harás conocer a otros la piedra preciosa, que es la salvación del alma, que permanece velada por la cubierta amorfa con la cual envuelve el enemigo a los que no escucharon del Señor de Señores. Así como la calcedonia muestra su tesoro y hermosura una vez quitada su cobertura, de esa misma manera revelaras el Reino de los Cielos a los que Dios ponga en tu camino. Podrás contarles como dice la Biblia en el libro 1 de Juan capítulo 3

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Podríamos decir que el apóstol Juan (discípulo amado de Jesús) tal cual la calcedonia, no se centró en si mismo sino que pudo, por medio del Espíritu Santo y renunciando totalmente a su voluntad, transmitir el Evangelio y un mensaje directo del Señor resucitado a través del libro de Las Revelaciones o Apocalipsis. El discípulo amado recibió y plasmó en escritos los conocimientos más profundos que abarcaron y abarcaran acontecimientos históricos  sobre el final de los tiempos. Dentro de esa revelación dictada cara a cara por Jesús nos describe como será la vida en pleno reinado del Señor y nos deja una esperanza para toda la eternidad. Este apóstol desde el exilio y en prisión supo transmitir el mensaje más profundo y simbólico de Nuestro Señor y Rey de Reyes.


Hermana es el momento de comenzar a transmitir las cosas más profundas del Evangelio de Salvación, déjate pulir por el Señor y luego descubre delante de los que aún no lo conocen el colorido y hermoso mensaje del Príncipe de Paz.


¡Dios las bendiga!


Pastora Adriana Ripoll



Iglesia Hay Vida en Jesús, Vicente López, Buenos Aires, Argentina. 


www.facebook.com/hayvidaenjesus?fref=ts

Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.