No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.



En estos tiempos que corren podemos notar que la individualidad se hizo parte de nuestras vidas. El mundo que nos rodea solo nos muestra y enseña que lo importante es lo que tenemos sin importar el medio por el cual lo conseguimos.
Este tipo de pensamiento se ha infiltrado en la Iglesia de Cristo a través de “maestros” que escriben sus propios “libros” sin tener en cuenta la Sana Doctrina impresa en la Biblia, la cual nos habla de la suma importancia de NACER DE NUEVO.
Se ha desarrollado una falsa creencia de congregarse para recibir beneficios, esto hace que cuando la bendición llega de parte de Dios no tengamos más interés en reunirnos con los hermanos para alabar al que vive y reina. Sin querer transformamos al Todopoderoso en un mero empleado que satisface nuestras necesidades. Amados lectores, la congregación de los santos no es un supermercado donde uno lleva lo que le hace falta y no regresa hasta que surja otra necesidad. La congregación es el cuerpo de Cristo, del cual Él es la cabeza.

Nos congregamos como cuerpo, esto quiere decir, que nos reunimos para alabar, agradecer y trabajar juntos para el Señor sin individualidades, ni super estrellas; y  definitivamente no nos convocamos para que Dios trabaje para nosotros (Esto último es una falsa doctrina en la cual se incluye el Yo dentro de las iglesias, las cuales gritan a viva voz YO PUEDO, cuando deberían exclamar YO MUERO PARA QUE CRISTO VIVA EN MI)

Mejor leamos juntos el capítulo diez de la carta a los Hebreos:
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10 Versión Reina Valera 1960

El texto bíblico es más que claro y nos exhorta a congregarnos con el fin de ser uno con Cristo sin individualidades y para preocuparnos por nuestro prójimo disfrutando de la hermosa comunión con el Padre, por la cual Cristo pagó con su sangre. No olvidemos que cada grupo reunido en una iglesia cumple una función diferente dentro del cuerpo de Cristo y que cada integrante es más que valioso delante del Señor.

Isaías en el capítulo cincuenta y cinco profetizaba de lo que disfrutaríamos luego que El Señor cumpliera su misión entre nosotros. El profeta nos describe la vida abundante en la cual nos regocijamos hoy gracias a nuestro Dios. Por mi parte solo leyendo estas líneas mi corazón explota de gozo y quisiera desde lo más profundo de mi ser dejar mi individualidad y vivir tal cual lo hacía la iglesia primitiva.

A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Isaías 55 Versión Reina Valera 1960

Amados del Señor llegó el tiempo de ser valientes y buscar primeramente el Reino de los Cielos dejando de esta manera las añadiduras en manos de nuestro Dios. No pequemos midiendo al Invisible por los que nos da o no, sino que disfrutemos de su presencia y añadamos, tal cual versa el capítulo dos de Hechos de los Apóstoles, a través de la prédica de la Palabra a más personas que puedan disfrutar de la verdad, la salvación y la libertad con la cual Dios nos dota como sus hijos. Nos reunimos cada domingo en casa de nuestro Papá como una gran familia, para agradecer y disfrutar de haber dejado de pertenecer al yugo de las tinieblas y poder levantar manos santas unánimes y juntos; sabiendo que debemos amar a Dios sobre todas las cosa y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2 Versión Reina Valera 1960

¡Dios los Bendiga en gran manera y recuerden que su victoria es nuestra victoria!



Pastor Adrian Pablos.
Iglesia "Casa de Oración Alfa & Omega"






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hi! Would you mind if I share your blog with my
    facebook group? There's a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Many thanks

    Also visit my website: health and fitness wellness coach certification

    ResponderEliminar
  3. I have read several just right stuff here.
    Definitely price bookmarking foor revisiting. I surprise how so much effort you plafe
    to make one of these magnificent informative web site.



    Here is my website; success

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. I believe this is among the such a lot vital information for
    me. And i'm happy reading your article. However should remark on some general issues, The website style is wonderful,
    the articles is in reality nice : D. Just right activity, cheers

    my site :: should i file bankruptcy Cherry Hill New Jersey

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Nikmati Bonus Menarik Dari Bolavita Sekarang...
    -Nikmati Bous New member 10%
    -Nikmati Bonus Cashback Hingga 10%
    -Nikmati Juga Bonus jackpot Hingga Ratusan juta Rupiah Setiap harinya...

    Info Lengkap Hubungi:
    WA : 0812-2222-995
    Line : cs_bolavita
    Link : www.bolavita1.com

    TERIMA KASIH

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.