SHARED. La Profecía de Los Falsos Maestros. By Fabian Massa



La Semana 70 comparte con nosotros: La Profecía de los Falsos Maestros.


2 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. 2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha.
2 Pedro 2.1 – 3


El pasaje es muy claro, Pablo nos anticipa que lo que ya se veía en su tiempo era algo que llegó para quedarse: Personas que entendieron que el evangelio también puede ser un “Buen Negocio”.

La estrategia de estos predicadores es sutil, (encubiertamente introducirán herejías destructivas) porque los cambios que harán son ínfimos pero vitales.

Uno de estos cambios consiste en predicar constantemente un mensaje de salvación de los problemas cotidianos mediante la impartición del “Ungido” convirtiéndose de esta manera el predicador en una especie de “Manosanta” (Gurú) que por la imposición de manos o por la “Declaración de Poder” solucionará todas las dificultades de su congregación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.