SHARED. La Semana 70: El porqué del titulo. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros:



La “Semana 70”es la última semana de años de la profecía que se relata en el capítulo IX del libro de Daniel. Para poder entender la profecía es necesario comprender el contexto histórico y el bíblico de Daniel IX.


A. Un poco de historia

En el año 538 a.C. el ejército de Ciro rey de Persia, quien venía de conquistar los territorios de territorios de Media[1], Siria y Lidia[2] puso sitio a la ciudad de Babilonia. Según Heródoto[3], en la noche del 12 de octubre del 539 a.C., Nabónido fue asesinado[4]. Los sacerdotes de Marduk traicionaron a Nabónido (2° Señor del Reino ya que el 1° Señor era Nabopolasar) y abrieron todas las puertas interiores de las calles que daban al río[5], pues había paredes con puertas a ambos lados del Éufrates, asimismo las puertas del palacio también fueron dejadas abiertas, de manera que la ciudad resultó accesible por todas partes.

Gobrias [6], general del ejerció persa, entró sin batalla[7] [en Babilonia el 12 de octubre del 539 a. C., llegando Ciro varios días más tarde. Darío[8] fue designado como gobernador de Babilonia, y se nombraron subgobernadores en las provincias menores. Para la conquista de Babilonia, Ciro tuvo el sustancial apoyo del sacerdocio babilonio, que estaba enfrentado con Nabónido a causa de sus reformas religiosas.


Daniel relacionó la caída de Babilonia con el fin del exilio del pueblo judío. Los judíos habían sido deportados a Babilonia por Nabucodonosor en el año 586 a.C. En el libro de Jeremías 39.1 - 2 leemos: "En el año noveno de Sedequías, rey de Judá, en el décimo mes, Nabucodonosor, el rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalén y la sitiaron. En el año once de Sedequías, en el cuarto mes, en el día noveno del mes, se abrió una brecha en la ciudad y todos los príncipes del rey de Babilonia entraron en ella..."Jeremías había profetizado que el pueblo de Judá pasaría 70 años [9] en el destierro sirviendo al rey de Babilonia (Jr. 25.11).

More: http://www.lasemana70.com/2013/02/la-semana-70-1_12.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.