SHARED. Los cuatro jinetes del Apocalipsis. STUDY by Fabian Massa.



Apocalipsis  6.5 – 8,  y las Crisis económico – financieras de 2008 a nuestro días[2]. [1]

         En esta oportunidad quiero compartirles un breve estudio sobre la profecía de Apocalipsis 6.5, la cual se está cumpliendo delante de nuestros ojos en Europa, que está devastada por la crisis. Pero para poder entrar en tema, antes veamos que significan los Cuatro Jinetes del Apocalipsis:

1.     Los cuatro Jinetes del Apocalipsis

6 Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: « ¡Ven!» 2 Miré, ¡y apareció un caballo blanco! El jinete llevaba un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, para seguir venciendo.
3 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.
5 Cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: « ¡Ven!» Miré, ¡y apareció un caballo negro! El jinete tenía una balanza en la mano. 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no afectes el precio del aceite y del vino.»
7 Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba:    « ¡Ven!» 8 Miré, ¡y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra. Ap. 6.6 – 8. NVI[3]

            Antes de entrar propiamente en el tema, vamos a aclarar un poco el simbolismo de “los cuatro jinetes del  “Apocalipsis”. Los jinetes no son personajes históricos sino  cuatro Juicios de parte de Dios a causa de la maldad del hombre. Tienen un antecedente[4] en Zacarías 6.1-5: «Éstos son los cuatro vientos (ruag heb.= espíritus) de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.»

            Estos cuatro espíritus vuelven aparecer luego en Ap. 7.1 El jinete es en realidad el mismo, solo que va cambiando de caballo (de situación). Este jinete representa al Humanismo, es decir a todas las filosofías que llevan al hombre a la negación y a la independencia de Dios. Si bien cada caballo sale en un orden secuencial, luego cabalgan todos juntos como se aprecia en la realidad de nuestro Mundo.
            El color de cada caballo también tiene su significado, veamos uno por uno:

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.