SHARED. Petrus Romanus, el último Papa. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros: (STUDY) Petrus Romanus, el último Papa. 

"Así que no les tengan miedo; porque no hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse". 
Mt. 10.26
Según distintas profecías, (no bíblicas, aquí solo citamos a San Malaquías) el Papa que asumirá tras la dimisión de Benedictus XVI será el último, ya que durante su gestión comenzará la Semana 70. ¿Se cumplirá?

San Malaquías, quien nació en el año 1094, en Armagh, Irlanda. Durante una visita a Roma, tuvo una visión sobre todos los papas que conducirían la Iglesia Católica. Malaquías volcó sus visiones a un manuscrito, donde catalogó a 112 papas. A cada Papa le adjunto un “Lema” una descripción que permitiera reconocerlo.

Los últimos cinco Papas fueron:

108: Pablo VI Lema: "Flos florum" (Flor de las flores). Su escudo contenía una flor de lis, "La flor de las flores".

109: Juan Pablo I Lema: "De medietate Lunae" (De la Media Luna). Nació en la diócesis de Belluno, conocida como de bella luna.

110: Juan Pablo II Lema "De labore solis" (Del eclipse del sol). El día de su nacimiento y el día de su muerte hubo eclipses de sol.

111: Benedicto XVI Lema "Gloria Olivae" (La gloria del olivo). Tomó su nombre de San Benito. Los monjes benedictinos, conocidos como olivetanos, tienen ramas de oliva en su heráldica.

El último de la lista:

112: "Petrus Romanus" (Pedro Romano) Será el último Papa que gobierne la Iglesia desde Roma, inmediatamente antes de que acontezca La Semana 70.


More: http://www.lasemana70.com/2013/02/petrusromanus-el-ultimo-papa_14.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.