El Matrimonio, la última línea de defensa de la fe. Dedicado especialmente a la Iglesia Hay Vida en Jesús. By Fabian Massa.


Haydee & Fabian Massa

Queridos hermanos:
Sepan que yo deseaba estar con Uds. compartiendo la Palabra y luego un buen momento junto a los pastores y a todo el grupo de Hay Vida en Jesús, pero me vi impedido de poder asistir. Cuando entendí esto, me sentí entristecido. Entonces recordé que al apóstol Pablo le sucedió esto de querer visitar a sus hermanos de Roma y no poder. 
Tomé mi Biblia y busque el pasaje (Ro.1.8 -13) que cuenta que Pablo anhelaba visitar a la Iglesia de Roma, que él oraba por este motivo, pidiendo a Dios que le “abra” el camino. Pero, si bien se lo había propuesto varias veces, por una razón u otra no lograba concretar su propósito. Lo más interesante es la actitud del  Apóstol, que lejos de estar ocioso o enojarse, se puso a escribir su mensaje.
Así, que nada pudo impedir que los romanos recibieran de su amigo unas palabras de aliento y edificación. La lección me pareció buena y aquí estoy escribiéndoles esta breve carta con el mensaje que pensaba llevarles.

La defensa de la fe

Conociendo a sus pastores y a sus líderes,  sé que Uds. ya han recibido mucha y buena Palabra sobre el matrimonio, los deberes conyugales, la diferenciación de roles (el varón como sacerdote y la esposa como ayuda idónea), por eso permítanme que les hable de los peligros que acechan en estos últimos tiempos a la Iglesia. 
Todos sabemos que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5.8) pero él no ronda a los del Mundo, porque a ellos siempre los tiene a su disposición. Hermanos él acecha a la Iglesia, que no son las cuatro paredes del edifico sino nosotros.
Estos son los últimos tiempos y sabemos que son peligrosos, todo lo que Dios nos ha anunciado por medio de sus profetas lo podemos leer en los diarios o ver en los noticieros de la TV:
1Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas! 1 Timoteo 3.1 – 5 NVI.
El matrimonio cristiano es la última línea de defensa de la fe. La fe es el cimiento de nuestra salvación y de nuestra familia, ya que:  
             I.            Sin fe es imposible agradar a Dios. Hebreos 11.6
            II.         Sin fe es imposible vivir una vida de justicia. Habacuc 2.3 y el que no vive en la Justicia de                            Dios irá al infierno.
          III.        Sin fe es imposible ver la mano de Dios. En Mateo 17.20 Jesús dice que si tuviéramos fe                         como un grano de mostaza haríamos cosas grandiosas, como contrapartida sin fe nada podemos                   hacer.
         IV.          Que más decir, en Hebreos 11.1 dice que solo por la fe fueron aprobados los antiguos y                         todo el capitulo es una defensa de la fe.

“Hermanos el matrimonio es el encargado de mantener la fe de la familia, el hombre como sacerdote y la esposa como su ayuda idónea”.

Construyendo los muros de la familia

En el capítulo 2 de Nehemías, la Biblia cuenta que las murallas de la ciudad estaban derrumbadas y que los habitantes de Jerusalén estaban empobrecidos y expuestos a toda clase de peligros por no tener defensas. Entonces Nehemías organizó a los habitantes para el trabajo. Hoy en día toda la sociedad está destruida, desmoralizada, llena de vicios y maldades. Si leemos atentamente el capítulo 3, veremos que toda la comunidad participo de la obra. Es decir no le dejaron el trabajo al sacerdote (hoy sería los pastores y lideres) sino que todos se involucraron.
Hay además otra particularidad interesante:
 23 Benjamín y Jasub reconstruyeron el sector que está frente a sus propias casas. Azarías, hijo de Maseías y nieto de Ananías, reconstruyó el tramo que está junto a su propia casa. 24 Binuy hijo de Henadad reconstruyó el sector que va desde la casa de Azarías hasta el ángulo, es decir, hasta la esquina. 25 Palal hijo de Uzay reconstruyó el sector de la esquina que está frente a la torre alta que sobresale del palacio real, junto al patio de la guardia. El tramo contiguo lo reconstruyó Pedaías hijo de Parós. Nehemías 3.23 - 25 NVI.
Cada uno reconstruyó la parte de la muralla que tenía enfrente de su casa, encadenando sus obras con las del hermano! Y esa es la estrategia a seguir hoy: Cada uno de nosotros debe construir una muralla de fe alrededor de la casa y apoyar a los hermanos a construir la suya, para que estemos todos protegidos de los ataques del enemigo. En la época de Nehemías los contrarios eran los árabes, los samaritanos y los amonitas. Hoy los atacantes son muchos más, solo citaremos algunos:
        I.            La droga se la vende en las cercanías de los colegios. Si los papás no predican de lo bueno y lo malo a los chicos, estos estarán expuestos a un riesgo altísimo
     II.            Las impurezas sexuales hoy desde los medios se “anima” a los chicos a “elegir” libremente su sexo, como si esto ya no estuviese definido en su anatomía. Se los incita a la homosexualidad, de hecho ya hay maestras y profesores transexuales y travestidos, (los maestros y profesores son los primeros modelos que los niños toman después de sus padres).  Desde los Estados Nacionales (es un movimiento internacional) se le enseña a los niños que hay más de dos opciones sexuales. Se promueven todas estas conductas que son “progresistas” y miran con cara de reprobación (como a “retrógrados”) a quienes quieren tener una familia “como Dios manda”.
  III.            El matrimonio es una institución creada por Dios para el desarrollo de la familia, que a su vez es la base de la sociedad. Hay una clara intención de los gobiernos del Mundo de desvirtuar el matrimonio[1]. En muchos países han modificado sus leyes para dar lugar al matrimonio entre personas del mismo sexo, con capacidad de adoptar niños. Para completar la acción, en los colegios les enseñan a los chicos los nuevos “tipos de familia” con dos papás o dos mamás. Todo esto es contrario a la Palabra de Dios. En poco menos de una década, la concepción bíblica de matrimonio y familia solo sobrevivirá en aquellos hogares que estén edificados sobre La Roca.  
 IV.            Promoción de la idolatría. En Argentina desde el Estado Nacional se está impulsando los cultos autóctonos y a partir del año entrante se enseñará y animará a los niños a seguir el culto de la Pachamama[2]. Por otra parte cada vez está más arraigada la práctica de la brujería, la adivinación y de festividades importadas como Halloween.

Salvando a la familia

Estimados amigos, Nehemías organizó a su gente  y animó a los suyos con estas sencillas palabras:
«¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares.» Nehemías 4.13 B NVI.
Ellos hicieron caso, pusieron manos a la obra y Dios los bendijo con una victoria aplastante sobre todos sus enemigos. A pesar de ser menos, de estar cansados y trabajados El Señor humilló a todos sus atacantes con una derrota desoladora.
Así será también con nosotros, la responsabilidad de defender nuestra casa y a nuestros hijos recae en el matrimonio y aunque los que están con el sistema del Mundo sean muchos y poderosos, Dios nos dará la victoria.
Para terminar hermanos, quiero agradecer a los pastores Osvaldo y Adriana Ripoll la oportunidad de poder dirigirme a todos Uds. y por último compartirles las recomendaciones que el apóstol Pablo nos dejó escritas:
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 

Efesios 613 - 17 RV 60

El Señor ya nos ha dado la victoria.
Dios los bendiga.
Fabián Massa.



Hay Vida en Jesús, una Iglesia abierta donde se predica la Palabra de Dios en la Libertad que solo da El Señor.



[1] Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre". Otra posible derivación provendría de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos. En todo caso, la palabra matris alude a la matriz femenina, donde se gestan los hijos. http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.