STUDY. ¿Qué fue primero, el huevo o o la gallina? By Fabian Massa.


Popularmente, este dicho se aplica a situaciones donde no se puede definir qué cosa es primera. Y a pesar de que parezca una tontera, es una pregunta compleja porque sus dos posibles respuestas implican una cosmovisión diferente.



               I.     Si decimos que el huevo es primero, estamos avalando la teoría evolucionista (El Universo surge de la nada y evoluciona por selección natural)
             II.     Si decimos que la gallina es primera, manifestamos nuestra creencia creacionista (Que Dios hizo todas las cosas)


Diversos filósofos reflexionaron ante el dilema[1]: 




¿Qué descubrió la ciencia?

Científicos de la Universidad de Warwick y la Universidad de Sheffield (Inglaterra) han llegado a la conclusión de que la gallina existió antes que el huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función clave en la formación de la cáscara del huevo. Sin gallina no hay proteína OC-17 y sin esto no hay huevo: Elemental Watson!!
El hallazgo, aseguran, es una evidencia suficiente para determinar no sólo que la gallina fue antes que el huevo, sino también que la primera gallina posiblemente no nació de un huevo de su misma especie.

¿Qué dice la Biblia?

La Palabra de Dios dice que Él formo a todos los animales en el 5° Día de la Creación (Génesis 1.24) usando tierra como materia prima (Génesis 2.19)

Según la Biblia, todos fuimos formados del barro, por eso todos compartimos básicamente una misma composición química orgánica (a base de Carbono) y tenemos los mismos minerales, metales y no metales que se hallan presentes en el suelo de nuestro Planeta y del Universo.[2]


_____________________________



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.