Reflexión. La Tierra en el Espacio, según Job y la NASA. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros:

La famosa "Blue Marble" (o canica azul) representa la primera fotografía en la que la Tierra está completamente iluminada. La foto fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por el equipo de Apolo. Foto: NASA

El extiende el Septentrión sobre el vacío, sobre la nada suspende la tierra.
Job 26.7 Biblia de Jerusalen.

El libro de Job es uno de los más antiguos del Viejo Testamento. Tradicionalmente se le adjudica la autoría a Moisés, quien habría conocido a Job en Uz, región comprendida entre Arabia e Idumea. Sobre la fecha de escritura, los eruditos no se terminan de poner de acuerdo, pero la tradición la fija en entre el 1500 y 1400 a.C.

El caso es que Job hace una descripción de la Tierra flotando en el espacio, suspendida en "la nada" del espacio exterior. ¿Cómo supo Job esto? la respuesta es facil para los creyentes: "Oviamente Dios se lo dijo". Pero para los que no creían esta declaración de Job era solo una enigmática frase poética, solo una manera de decir. Las civilizaciones más antiguas del planeta, consideraban que:

  • Babilónica: la Tierra tenía forma de disco y se hallaba flotando en el mar.
  • Los Incas pensaban que el mundo era una barcaza con un tejado a dos aguas.

  • Los aztecas elaboraron un modelo del mundo constituido por cinco cuadrados: uno en el centro (la Tierra propiamente dicha) y los otros cuatro junto a cada uno de sus lados (vinculando así a los puntos cardinales Este, Norte, Oeste y Sur).

  • Los Hindúes creían que la Tierra se apoyaba sobre los lomos de cuatro elefantes, que a su vez estaban parados sobre una tortuga gigante. Y la tortuga flotaba en el Gran Océano.

Fue recién cuando el hombre salió al espacio exterior que pudo verse como en realidad la "frase poética de Job" era la acertada. A continuación algunas fotos de la NASA:


Esta foto muestra la primera vista de la Tierra desde la Luna, tomada el 23 de agosto de 1966. Captada a una distancia de alrededor de 380,000 kilometros, esta imagen muestra la mitad de la Tierra. Foto: NASA.



Primera foto a color de la salida de la Tierra. Apodada "amanecer de la tierra", esta visión de la Tierra saliendo sobre el horizonte de la luna fue tomada en 1968. Foto: NASA



Primera foto de la Tierra desde Marte. Esta imagen fue capturada el 8 de mayo de 2003 por la cámara a bordo de la nave Mars Global Surveyor, a una distancia de 139 millones kilómetros de la Tierra. Foto: NASA



La primera imagen de la Tierra y la Luna en un solo cuadro. Tomada el 18 de septiembre 1977, por el Voyager 1 a 11,66 millones kilómetros de la Tierra. Foto: NASA


Ya de muy antiguo la Biblia registra un hecho que solo se puede ver desde el espacio exterior. La Biblia es La Palabra de Dios. 

La Semana 70 está por comenzar. Sin fe es imposible agradar a Dios. ¿Estamos listos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.