Reflexión (Sh). El Pastor herido. Sobre Marcos 14.27. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros: El Pastor herido.

Jesús celebró la Pascua Judía con sus discípulos. La Pascua es la celebración de la salida de Israel de Egipto. El Maestro cambiaría el significado de la fiesta, a partir de ese momento para los cristianos es la celebración de la liberación por medio del sacrificio del Cordero de Dios, por cuya sangre somos limpiados, sacados del Mundo e introducidos en el Reino de los Cielos. Marcos lo relata así (Mr. 14, NVI):

17 Al anochecer llegó Jesús con los doce. 18 Mientras estaban *sentados a la mesa comiendo, dijo:

—Les aseguro que uno de ustedes, que está comiendo conmigo, me va a traicionar.
19 Ellos se pusieron tristes, y uno tras otro empezaron a preguntarle:
—¿Acaso seré yo?
20 —Es uno de los doce —contestó—, uno que moja el pan conmigo en el plato. 21 A la verdad, el Hijo del hombre se irá tal como está escrito de él, pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Más le valdría a ese hombre no haber nacido.

22 Mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo. Luego lo partió y se lo dio a ellos, diciéndoles:
—Tomen; esto es mi cuerpo.
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la dio a ellos, y todos bebieron de ella.
24 —Esto es mi sangre del pacto,[b] que es derramada por muchos —les dijo—. 25 Les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta aquel día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios.
26 Después de cantar los salmos, salieron al monte de los Olivos.


Ellos estaban viviendo un momento histórico, una bisagra del Tiempo: Nada ya sería lo mismo, habría un antes y un después de este momento.

Jesús dijo:
27 —Todos ustedes me abandonarán, porque está escrito:
»“Heriré al pastor,
    y se dispersarán las ovejas.”

28 Pero después de que yo resucite, iré delante de ustedes a Galilea.

Jesús citó la profecía de Zacarías 13.7, Él sabía lo que sucedería y sin embargo caminó hacia su Muerte, para que se cumplieran todo lo que estaba escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos (Lucas 24.44 B). Él sabía que si Vida estaba signada por La Palabra de Dios y creía que pasaría todo lo que estaba profetizado acerca de Él.

Sabía del dolor y también de la Victoria que tendría después de paso por el “Valle de Muerte” del Juicio ridículo e injusto delante de Caifás, de los azotes de Pilatos, la soledad de la Cruz, de los clavos en manos y pies, de la cuadrilla de malignos que se jugaron sus ropas a los dados, del vino barato mezclado con mirra que rechazó, la muerte.

Mientras Su Cuerpo estuvo tres días en el sepulcro, su Espíritu descendió a las partes más bajas de la Tierra a fin de predicarles a los espíritus encarcelados. Finalmente resucitó, visito a los discípulos y ascendió al Cielo.

Cada una de estas afirmaciones tiene su concordancia, les dejo a Uds. el trabajo de buscarlas.


Las primeras profecías se han cumplido. Las que faltan están a la puerta. La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.