Reflexión (Sh). La necesidad de levantar líderes formados. By Fabian Massa.

Traducido del español al inglés con Google Traductor.

La Semana 70 comparte con nosotros: La necesidad de levantar líderes formados.


El caso es que en los modelos de Mega Iglesia, al no poder el pastor ministrar a la congregación se levanta todo un sistema de Liderazgo con el fin de enseñar, ministrar y contener a la congregación.

El caso es que, en la necesidad de gobernar la cosa, a veces se levanta a personas que no están preparadas[1]. Parece ser que esto no es nada nuevo, a juzgar por la siguiente declaración del Pastor Charles Spurgeon[2], allá por 1855:


Entre los Bautistas de Escocia existe la costumbre de invitar a los hermanos para que exhorten los domingos en la mañana; no tienen un ministro de planta que predique en esa ocasión, sino que cada hombre que se sienta inclinado a hacerlo, se levanta y habla. Todo eso está muy bien; sólo me temo que muchos hermanos sin las calificaciones adecuadas se convertirían en los mayores conferencistas, ya que es un hecho conocido que los hombres que tienen poco que decir, se tomarán el mayor tiempo; y, si yo presidiera, les diría: "Hermano, está escrito, habla para edificación." "Estoy seguro de que no te edificarías ni a ti mismo ni a tu esposa, intenta lograr eso primero y si no lo puedes lograr, no desperdicies nuestro precioso tiempo."

Es lo que pasa hoy en día, hermanos que no están preparados son los designados para dar una palabra de edificación. Es necesario volver al Evangelio de Jesús: El se dedicó a formar discípulos y luego los envió a hacer la obra. Jesús no pensaba en la “Mega” sino en una iglesia donde las personas estuvieran a cargo de un pastor que pudiera ministrarlas, enseñarles, guiarlas.

La Semana 70 está por comenzar. Es hora de volver a los modelos que Jesús nos dejó.


__________________

[1] SPANISH: http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/11/reflexion-la-problematica-de-las.html;
ENGLISH:  http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/11/reflection-issue-of-leadership.html
[2] Extracto del sermón “Predicar el Evangelio” N° 34, predicado por Charles Spurgeon el Domingo 24 de Agosto de 1855 en New Park Street. http://www.spurgeon.com.mx/sermones.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.