Study. ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! By Fabian Massa.

Sobre Josué 1.6 - 9

¿Quién de nosotros no ha atravesado momentos de cambios radicales? Las situaciones de cambio generan un fuerte stress, acompañado de temores, nervios, dudas… En este pasaje de la Escritura Josué un hombre de aproximadamente ochenta años, queda al frente de toda una Nación después de la muerte de Moisés: El gran hombre de Dios que había sacado a Israel de Egipto con tremendas señales y juicios, que partido las aguas del Mar Rojo para que el pueblo cruce en seco y que durante cuarenta a gobernó a la Nación en su peregrinación por el desierto.

Josué debía implementar el siguiente paso: La conquista de Canaán y la partición del territorio entre las tribus:

Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados. Josué 1.6 NVI.


La única condición impuesta por Dios para respaldar su liderazgo fue:

Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Josué 1.7 NVI.

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. Josué 1.8-9 NVI.


Me gusta esta traducción, que ha resumido la frase Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (RV60) con Recita, solo se puede recitar aquellas palabras que se han grabado en la carne, como un signo, que están ancladas en la mente (Deuteronomio 6.8).

 …y medita en él de día y de noche es decir en todo momento tener presente la Palabra de Dios, única forma de cumplir con cuidado todo lo que en él está escrito en las cosas de todos los días.

Así prosperarás y tendrás éxito, cuando la Iglesia entienda esto, ya no podrá ser estafada por los pastores de la Prosperidad, porque todos sabrán que su prosperidad y su éxito vienen de vivir como Dios manda y no de las “Declaraciones Pomposas de Poder” de los “Ungidos” y los “Apóstoles” del siglo XXI.


¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. En esta fe declaramos victoria, por que El Señor cumplirá su promesa y respaldará su Palabra.

Recite sus promesas en sus momentos de dudas. Dígaselas a su familia, anímese con fe en que El Señor obrará respaldando lo escrito en la Biblia.

Dios los bendiga,

Fabian Massa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.