Reflexión (Sh). ¿La Salvación es para todos? By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros: ¿La Salvación es para todos?

Palabra fiel y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
 1 Timoteo 1.15.  Biblia Jubilee 2000

La Salvación de nuestras almas tuvo un precio alto: La Sangre[1] de Jesús. Tal cual enseña la Biblia, Él murió en lugar de los pecadores.

Pero, ¿Que pecadores serán salvos? Porque hay dos clases:


        I.            Los que reciben cuando reciben por medio de la predicación de La Palabra y del Espíritu Santo convicción de pecado se duelen del mismo, se avergüenzan y se arrepienten de sus malos caminos.

      II.            Los que escuchan la misma prédica que los anteriores y rechazan la confrontación.


Obviamente los salvos son los que se arrepintieron de sus pecados, los que sintieron, como el mismo Pablo, una carga de vergüenza y malestar por haber ofendido primeramente a Dios y en segundo lugar a los hombres.

Pablo confiesa públicamente sus pecados, se arrepiente (cambia su actitud) recibe la Salvación de Cristo y es regenerado:

13 habiendo sido antes blasfemo y perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia, porque lo hice con ignorancia en incredulidad.
14 Mas la gracia del Señor nuestro fue más abundante con la fe y amor que es en Cristo Jesús.
1 Timoteo 1.13-14.  Biblia Jubilee 2000

Así tenemos que la Salvación está disponible de gracia para todos, pero la aprovechan solamente los que se reconocen pecadores.

Obviamente predicar o enseñar de la cruz, pecado, Salvación Eterna y su contracara, Perdición Eterna no nos hará los más populares. Los menos se arrepentirán y los más nos darán vuelta la cara. Pero esta es la única predicación que traerá Salvación.

Es necesario volver a la predicación del Evangelio en su estado puro, sin atenuantes ni suavizantes.

La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?

______________________

[1] Génesis 9.4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. RV 60 Para el judío la sangre representa la vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.