Study. Los descendientes de Jafet en Pakistán, Afganistán y la India. By Fabian Massa.




Este es un extracto del libro "DE EDEN A LAS NACIONES " de Adrián Pablos & Fabian Massa. 


Los científicos creen que la región de Irán en las cercanías del Mar Caspio albergó hacia el 3.000 a.C. a un pueblo hipotético al que denominaron protoindoiranio.  Asimismo sostienen que de los protoindoiranios fueron los antepasados de los Indoarios (básicamente indoiranios) que han invadido el Norte del subcontinente Indio, principalmente lo que es el actual Pakistán, Afganistán y  desde allí habrían descendido hacia el norte de la India en oleadas sucesivas entre el 1.700 y el 1.300 a.C.
La creencia de que efectivamente existió esta migración está apoyada en evidencias lingüísticas, datos de la religión védica, técnicas de crianza de animales, técnicas de cultivos y la tecnología de carros.

 


Estas oleadas invasoras de tribus indoeuropeas penetró la región de Pakistán e India donde estaba asentada la Cultura del Valle del Indo, desplazando a sus antiguos pobladores hacia el sur. Estos pueblos arios impusieron su cultura y religión por la fuerza de las armas, dando origen a la actual cultura India. Los indo-iranios (llamados "indo-arios" normalmente) hablaban sánscrito, la lengua indoeuropea más antigua que se conoce, (guarda mucho parecido con el Lituano) y que hoy en día es el idioma sagrado de la India.

En el Rigveda, el libro sagrado del Hinduismo,  se narra la epopeya gloriosa de la conquista de India por los indo-arios, cuyo dios y héroe era Indra (el equivalente del  del Zeus griego, el Júpiter romano, el Thor germano, el Perun eslavo o el Taranis céltico).

 "Con sus rubios amigos, Indra conquista el país”, reza un canto del Rigveda. Los indo-arios menospreciaban a los pobladores nativos del país por ser de piel oscura, cara ancha y lenguaje desagradable a su oído.

El  himno Nadi – stuti (alabanza del río) en el Rig Veda, canta loas al río Saravasti y si bien la composición de este libro sagrado es posterior al 1.300 a.C. la historia geológica de este curso de agua  que narra el himno se remonta antes del 10.000 a. C.[1]

Convengamos que gracias a los estudios de los eruditos, hoy no caben dudas de que los indoarios, descendientes de un pueblo hipotético que los científicos llamaron protoindoiranios, podrían ser descendientes directos de Jafet, quien como hemos visto en post anteriores se dispersaron por Anatolia, las islas del Mediterráneo, Grecia Continental, Anatolia, Iran, sur de Europa Oriental (Ucrania, Rusia, Albania, Bielorusia) y de allí pasaron al subcontinente Indio, imprimiendo una huella tan profunda en su religión, idioma y cultura que siguen vigentes aún hoy.



 _____________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.