Study (Sh). "La Ciudad de las Siete Colinas de Apocalipsis", by Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: La Ciudad de las Siete Colinas.


8. «La Bestia que has visto, era y ya no es; y va a subir del Abismo pero camina hacia su destrucción. Los habitantes de la tierra, cuyo nombre no fue inscrito desde la creación del mundo en el libro de la vida, se maravillarán al ver que la Bestia era y ya no es, pero que reaparecerá.
9. Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer. «Son también siete reyes:
10. cinco han caído, uno es, y el otro no ha llegado aún. Y cuando llegue, habrá de durar poco tiempo.
11. Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.
12. Los diez cuernos que has visto son diez reyes que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora. Apocalipsis 17. 8 - 12Biblia de Jerusalén[1].


La Bestia, es un sistema de gobierno y a la vez es una persona (Ap. 17.11) como ya vimos en el post “La Mujer que monta la Bestia” se está señalando proféticamente a la U.E. como el poder geopolítico- económico financiero[2] . En este post quiero centrarme en el versículo 9 A:
9. Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría. Las siete cabezas son siete colinas sobre las que se asienta la mujer.

En la época que Juan (hacia el año 95 d.C.) escribió el Apocalipsis, era Emperador de Roma Domiciano, quien organizó algunas de las persecuciones más crueles contra los cristianos. Domiciano fue quien llevó el culto del Cesar como dios a su máxima expresión, a tal punto que se hacía llamar Señor de señores y Rey de reyes. Además quiso devolver el antiguo esplendor a los cultos de los antiguos dioses, para lo cual levantó nuevos templos en Roma, como el de Júpiter en la colina Capitolina (de allí viene el nombre “Capitolio”) Fue un devoto de la diosa Minerva, a tal punto que mantuvo un santuario dedicado a ella en su dormitorio, ordenando además a su administración que la diosa apareciera de manera regular en sus monedas. Además, en su honor se fundó la Legio I Minervia. Domiciano también resucitó la práctica del culto imperial (Rendir culto a los emperadores como si fueran dioses) caída en desuso durante el reinado de Vespasiano; además, se confirieron honores a su hermano y se completó el Templo de Vespasiano y Tito, dedicado a su padre y hermano. A fin de estimular la memoria de los triunfos de los flavios, se construyeron el Templum Divorum y el Templum Fortuna Redux y se finalizó el Arco de Tito[3].

Domiciano exigió a los ciudadanos romanos el culto a su persona, los que se inclinaban ante la estatua del César recibían un certificado, el cual era pedido para poder “comprar y vender”: Los que no tenía el certificado debían emigrar a lugares alejados del control de Roma para poder seguir sobreviviendo (Ver Profecía 666[4]).
Como ya vimos en otro post[5] el número 666 podría ser un acrónimo del nombre de Domiciano o Nerón, ambos perseguidores de los cristianos:
 Los números romanos se expresan con letras, 666 se escribe así DCLXVI Este acrónimo[1]vendría a significar: 
Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a  Nerón o al emperador Domiciano.

Así tenemos que el poder político era ejercido desde la ciudad de las siete Colinas, esto es: Roma. Obviamente Juan no podía hablar abiertamente en contra del Imperio, por eso usó términos clave para designar las cosas; La Gran Babilonia designa a Roma, La Bestia a Domiciano, La Mujer que Monta la Bestia al espíritu de Roma.
Si bien en su época la alusión era a Roma (la ciudad de las siete colinas) que muchos toman literalmente también para el Tiempo del Fin, llegando a la interpretación de que La Gran Babilonia de los últimos tiempos será la Iglesia Católica. Sin embargo esta lectura es “demasiado fácil y tentadora” para ser cierta. La profecía para el final es la siguiente:”De la misma manera que Roma gobernaba al Mundo de sus días (El mismo territorio que gobierna hoy la U. E.) se levantará un poder (el Nuevo Orden Mundial) que en los Tiempos Finales gobernará al Mundo de la misma manera, por eso lo reconoceremos.

La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?

___________________________

[1] http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/apocalipsis/17/#ixzz2pp2JGWes
[2] http://www.lasemana70.com/2013/03/la-mujer-montada-en-la-bestia.html; http://www.lasemana70.com/2013/03/the-woman-riding-beast.html
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Domiciano
[4] http://www.lasemana70.com/2013/12/666-prophecy-praedictum-profecia-by.html; http://www.lasemana70.com/2013/12/666-prophecy-praedictum-prophecy-by.html
[5] http://www.lasemana70.com/2013/12/666-prophecy-praedictum-profecia-by.html; http://www.lasemana70.com/2013/12/666-prophecy-praedictum-prophecy-by.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.