Nota (Sh). El Arca del Pacto hoy, by Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: El Arca del Pacto hoy.


1. Se encuentra en los documentos que el profeta Jeremías mandó a los deportados que tomaran fuego como ya se ha indicado;
2. y cómo el profeta, después de darles la Ley, ordenó a los deportados que no se olvidaran de los preceptos del Señor ni se desviaran en sus pensamientos al ver ídolos de oro y plata y las galas que los envolvían.
3. Entre otras cosas, les exhortaba a no apartar la Ley de sus corazones.
4. Se decía también en el escrito cómo el profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la Tienda y el arca; y cómo salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios.
5. Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el arca y el altar del incienso, y tapó la entrada.
6. Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo.
7. En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles: «Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio.
8. El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés, cuando Salomón rogó que el Lugar fuera solemnemente consagrado.»   2° de Macabeos 2.1-8 Biblia de Jerusalén.

En la última caída de Jerusalén, en 586 a.C. a manos de Nabucodonosor[1], toda la ciudad fue destruida, las murallas derribadas y la destrucción también alcanzó al Templo de Salomón. Según 2° Macabeos 2.1-8 el profeta Jeremías ordenó esconderla en el Monte donde Moisés pudo contemplar la “Tierra Prometida[2]”, es decir el Monte Nebo, en la actual  Jordania frente la ciudad de Jericó.

Cuando el diario británico The Telegraph presentó un informe elaborado por el rabino Chaim Richman principal impulsor del Instituto del Templo de Jerusalén, (una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo, incluyendo los utensilios, vestiduras, y todo lo relativo al ceremonial siguiendo las pautas establecidas en la Biblia, y de los sacerdotes que servirán allí día y noche) el rabino explicó que ya se tienen todas las cosas listas para la reconstrucción. En el informe se detalla que respecto al Arca, no se hizo una réplica, dado que los judíos tienen la posición exacta del lugar donde la misma se encuentra escondida[3].

Dijo el rabino Chaim Richman[4]: “El Arca está oculta a un kilómetro de aquí, en cámaras subterráneas, cavadas, en los días de Salomón”.  Los judíos tenemos una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, que indica su posición exacta. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona está siendo controlada por los musulmanes”. 
El principal obstáculo para la reconstrucción del Templo, es que el lugar donde debe ser construido está ocupado actualmente por la Mezquita de Al-Aqsa o Domo de la Roca. Destruir la Mezquita para edificar en su lugar el Templo sería una “Declaración de Guerra” para el Mundo islámico.

Ya en el año 2007 corría el rumor de una construcción inminente. La Semana 70 está próxima. ¿Estamos listos?

_______________________

[1] http://www.lasemana70.com/2014/01/study-la-caida-de-jerusalen-en-el-586.html; http://www.lasemana70.com/2014/01/study-fall-of-jerusalem-in-586-bc.html
[2] Deuteronomio 34.1
[3]
[4] Richman de 54 años de edad y para muchos el candidato más firme a ser Sumo Sacerdote, es responsable del Instituto del Templo de Jerusalén.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.