La Estatua, las Cuatro Bestias y el Nuevo orden Mundial (NWO) PARTE III. By Fabian Massa.



Moneda de 2 Euros, con la imagen de la princesa fenicia Europa sobre Júpiter.

La Semana 70 comparte con nosotros: La Estatua, las Cuatro Bestias y el Nuevo orden Mundial (NWO) PARTE III.


En las dos partes anteriores de este estudio[1] vimos estos puntos que en esta tercera parte seguiremos ampliando:

La estatua que soñó Nabucodonosor (Daniel 2) es un sistema de gobierno Mundial. Cada una de las cuatro partes de la misma (cabeza, pecho/brazos, vientre muslos, piernas/pies) representaba un reino que abarcaba todo el Mundo conocido de entonces. El sueño del rey fue en el segundo año de su reinado (Daniel 2.1), es decir cerca de 604 a.C. En la última parte del sueño de Nabucodonosor, podemos apreciar que los pies de la estatua eran parte de hierro y parte barro cocido. 
Daniel interpreta que esa parte de la visión es para “reinos futuros” muy lejanos en la línea del tiempo:

43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. Daniel 7.43-45 NVI.

De lo dicho en el versículo: “44 en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido” se infiere que se refiere a los Tiempos del fin, y que el Reino final será el del Señor que permanecerá para siempre, que en Apocalipsis es vuelto a anunciar en Apocalipsis 20.

Hay una correspondencia entre el sueño de Nabucodonosor y la visión de Daniel del capítulo 7. El profeta visualiza “Cuatro bestias que subían del mar”, esta visión tuvo lugar en el segundo año del reinado de Belsasar, que fue el último rey babilónico, conocido en la historia como Nabónido. Belsasar/Nabónido comenzó a reinar en el 556 a.C. Por consiguiente esta visión Daniel la tuvo en el 555 a. C. cincuenta años después del sueño de Nabucodonosor.


Muchos años después, otro profeta tuvo la siguiente visión:

13 Y el dragón se plantó a la orilla del mar. La bestia que surge del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. 2 La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.  Ap. 13.1-2 NVI

De la mucha información que hay en este texto, en esta oportunidad nos centraremos en el tema presente, para ver la estrecha relación estrecha que hay entre:

  • La visión de Nabucodonosor II cerca del 604 a.C.
  • La visión de Daniel, que confirma la anterior cerca del 555 a.C.
  • La visión de Juan en Apocalipsis cerca del 99 d.C.


2 La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. Juan nos dice que esta Bestia tendrá las características de tres de las bestias de Daniel 7:

  • La rapidez del leopardo, (el Imperio Griego) Se tratará de un sistema lógico y basado en la entronización de la razón, rápidamente copará “Todo el Mundo”, imponiéndole un cultura uniforme (de la misma manera que lo hizo Alejandro con su concepto del “Mundo Griego”). Una misma cultura, misma religión, mismo sentir y una administración global: Resumiendo el NWO.
  • Las patas de un Oso, será un gobierno fuerte resultado de alianzas estratégicas internacionales, que acabará con toda resistencia política y militar, de la misma forma que en su tiempo el Imperio Persa destruyo a los tres reinos que podía ofrecerle resistencia (Lidia en 546 a.C.; Babilonia 539 a.C. y Egipto 526 a.C.).
  • Fauces como de león: Tendrá una característica particular del Imperio Babilónico, que todo lo devoraba (saqueaba) El NWO saqueará las riquezas del Mundo para repartirla entre unos pocos. Algo que no es nuevo, ya en 2013 informe de la ONG británica Oxfam, el 1% más rico del planeta tiene más de la mitad de la riqueza mundial: 85 millonarios tienen tanto dinero como los 3570 millones de personas más pobres[2]


Podemos apreciar que en Apocalipsis el orden de las bestias esta invertido con respecto a Daniel 7. Una explicación: Daniel veía desde su presente la aparición de las cuatro bestias en el futuro y Juan desde su presente la evoca del pasado.

Otro detalle que llama la atención, si Juan evoca tres bestias, la Bestia que subirá del mar será un resurgimiento de la Cuarta Bestia, es decir el Nuevo Imperio Romano.
Mirando un mapa del antiguo Imperio en los tiempos de Cristo y comparándolo con la actual U.E. vemos que hay muchas similitudes.


Más adelante, Juan nos da un dato que aclara toda duda:

3 Luego el ángel me llevó en el Espíritu a un desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia escarlata. La bestia estaba cubierta de nombres blasfemos contra Dios, y tenía siete cabezas y diez cuernos. Apocalipsis 17.3 NVI.

 Se trata de la misma Bestia (un sistema) montada por una mujer (Una Institución/Gobierno) y el nombre de la Mujer es Europa cuya historia la pueden leer en:
Spanish http://www.lasemana70.com/2013/03/la-mujer-montada-en-la-bestia.html
English http://www.lasemana70.com/2013/03/the-woman-riding-beast.html



El que tenga oídos, que oiga. La Semana 70 está por comenzar. ¿Estamos listos?

_________________________________


[1] PARTE 1 http://www.lasemana70.com/2014/03/study-la-estatua-las-cuatro-bestias-y.html; http://www.lasemana70.com/2014/03/study-statue-four-beasts-and-new-world.html
PARTE 2 http://www.lasemana70.com/2014/03/study-la-estatua-las-cuatro-bestias-y_21.html; http://www.lasemana70.com/2014/03/study-statue-four-beasts-and-new-world_22.html
[2] SPANISH http://www.lasemana70.com/2014/02/reflexion-la-gran-injusticia-social-una.html;
ENGLISH http://www.lasemana70.com/2014/02/reflection-grand-social-injustice-sign.html
[3] Apocalipsis 13.9 NVI.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.