¿Porqué creer en Cristo? PARTE 2 By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: ¿Porqué creer en Cristo? PARTE 2 Profecías. Las razones para creer en Cristo.

10 Yo anuncio el fin desde el principio;

    desde los tiempos antiguos, lo que está por venir.
Yo digo: Mi propósito se cumplirá,
    y haré todo lo que deseo.
 Isaías 46.10 NVI.

Como hemos ya hemos visto anteriormente[1], el propósito final de la profecía es para que viendo su cumplimiento, creamos. En una oportunidad en que Moisés hablaba al pueblo, en relación a su próxima entrada a Canaán, entonces él profetizó:

“15 El Señor tu Dios levantará de entre tus hermanos un profeta como yo. A él sí lo escucharás. 16 Eso fue lo que le pediste al Señor tu Dios en Horeb, el día de la asamblea, cuando dijiste: “No quiero seguir escuchando la voz del Señor mi Dios, ni volver a contemplar este enorme fuego, no sea que muera.”
17 »Y me dijo el Señor: “Está bien lo que ellos dicen. 18 Por eso levantaré entre sus hermanos un profeta como tú; pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande. 19 Si alguien no presta oído a las palabras que el profeta proclame en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas”. Deuteronomio 18.14 -19 NVI.

El Señor estaba anunciando por medio de Moisés que les levantaría un profeta que:


a.       Sería líder de una Nación, al igual que Moisés (quien gobernó a Israel en los 40 años en el desierto)

b.      Un profeta que hablaría Sus Palabras, tal como el mismo Jesús dijo: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras”. (Juan 14.10 RV60)

c.       Dios dijo que el que no crea en Jesús deberá rendirle cuentas (es decir, tendrá Juicio). Sobre esto dice el Apóstol Juan: ”El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo”. (1 Juan 5.10 RV60.) Y es sobre esto que El Señor pedirá cuentas a los incrédulos en el Día del Gran Juicio.


En el libro de los Hechos (Hch. 3.17 – 23) se narra la historia del paralítico que estaba siempre mendigando en la puerta del Templo llamada “La Hermosa”. Pasando por allí Pedro y Juan, Pedro mirando fijamente al mendigo le dijo:
6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de *Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda! (NVI)
Cuenta la Biblia que inmediatamente el mendigo se paró y comenzó a caminar y así entraron los tres al Templo, alabando al Señor por el tremendo milagro de sanidad. Inmediatamente la noticia corrió y frente al pórtico de Salomón se aglomeró una gran multitud (5.000 personas de acuerdo a Hechos 4.4). 

Pedro, al ver esto aprovechó la oportunidad para predicarles, diciéndoles:

17 »Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes y sus dirigentes actuaron así por ignorancia. 18 Pero de este modo Dios cumplió lo que de antemano había anunciado por medio de todos los profetas: que su Mesías tenía que padecer.19 Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, a fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, 20 enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús.21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas. 22 Moisés dijo: “El Señor su Dios hará surgir para ustedes, de entre sus propios hermanos, a un profeta como yo; presten atención a todo lo que les diga. 23 Porque quien no le haga caso será eliminado del pueblo.”

Como podemos apreciar, Pedro es quien tuvo la revelación sobre esta profecía que Moisés pronuncio casi 1.500 años antes de ese momento: El profeta anunciado por Moisés era Jesús.

En verdad, nada hace el Señor omnipotente
    sin antes revelar sus designios
    a sus siervos los profetas. Amós 3.7 NVI.

Todos los hechos de la vida de Jesús y el marco circunstancial de cada una de sus acciones está profetizado en la Escritura, para que podamos apoyar (y defender) nuestra fe con argumentos sólidos y con hechos históricamente comprobables.

A lo largo de los siguientes post iremos viendo las distintas profecías sobre Jesús. Es tiempo de creer entendiendo cabalmente, es decir no solo emocionalmente sino que también racionalmente.

La Semana 70 está por comenzar, solo los que estén firmes en la fe permanecerán firmes hasta el final. ¿Estamos listos?

_____________________________________

[1] http://www.lasemana70.com/2014/01/study-sh-el-sentido-de-la-profecia-by.html; http://www.lasemana70.com/2014/01/study-sh-sense-of-prophecy-by-fabian.html

Post relacionados:
1.       http://www.lasemana70.com/2014/03/reflexion-dios-en-busca-de-los-hombres.html;
2    http://www.lasemana70.com/2014/04/reflection-god-came-looking-for-men-by.html
3.       http://www.lasemana70.com/2014/04/reflexion-porque-creer-en-cristo-by.html
4.       http://www.lasemana70.com/2014/04/reflection-why-believe-in-christ-by.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.