¿Porqué creer en Cristo? PARTE 3. By Fabian Massa.



La Semana 70 comparte con nosotros: ¿Porqué creer en Cristo? PARTE 3. Profecías. Las razones para creer en Cristo.

9 Las cosas pasadas se han cumplido,

    y ahora anuncio cosas nuevas;
    ¡las anuncio antes que sucedan!»
Isaías 42.9 NVI.

Lucas, al comenzar la genealogía de Jesús (Lucas 3.23) dice: “23 Jesús tenía unos treinta años cuando comenzó su ministerio. Era hijo, según se creía, de José…” y desde este punto comienza con la genealogía de Jesús.

Lucas era natural de Antioquía, no era judío (de acuerdo con Colosenses 4.14) tenía una formación griega, siendo de profesión médico. Como escritor nos ha dejado el Evangelio que lleva su nombre y el libro de los Hechos.

Sin embargo es el único de los cuatro escritores de los Evangelios que ha prestado cuidado a este al dato sobre la presunta edad de Jesús al comenzar su ministerio público. Para un gentil como Lucas, la edad de Jesús al comenzar su ministerio quizá no tenía mayor relevancia que el dato en sí mismo, pero desde el punto de vista de un judío (o de un estudioso de las Escrituras) es de suma importancia. ¿La razón? De acuerdo con la Ley de Moisés la edad para que un levita pudiera comenzar su vida como sacerdote es de 30 años. Por extensión, Jesús (aunque era de la tribu de Judá y no de Leví) también es alcanzado por esta normativa al comenzar su sacerdocio[1]


 2 «Hagan un censo, por clanes y por familias patriarcales, de los levitas que descienden de Coat. 3 Incluye en él a todos los varones de treinta a cincuenta años de edad que sean aptos para trabajar en la Tienda de reunión. Números 4.3-4 NVI.

Cada detalle de la vida de Jesús que está narrada en la Biblia se corresponde con un texto bíblico.
Por eso cuando Jesús apareció resucitado frente a los discípulos en el aposento alto donde estaban escondidos, Él les dijo:

—Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44 NVI.

  • Ley de Moisés: El Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio)
  • Los Profetas: Es decir en las distintas profecías.
  • Los Salmos.

A lo largo de los siguientes post, iremos viendo todas estas cosas. Recuerden que el propósito de la profecía es que creamos que Él es Dios y que Su Palabra es verdadera.


La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?

_________________________

[1] Aunque su sacerdocio no es conforme al orden de Aarón sino al Nuevo orden de Melquisedec (Ver: Hebreos 7.11 y Salmo 110.4)



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.