News. El Jinete del Caballo Rojo se acerca a Jordania. By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: El Jinete del Caballo Rojo se acerca a Jordania.


3 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.
Apocalipsis 6.3-4, NVI.

El territorio de Irak se desgarra por la acción belicosa del grupo EIIL (Estado Islámico de Irak y el Levante), que hoy controla una parte significativa del país. Hace tres años que EIIL combate en Siria contra el gobierno de Bachar el Asad. La intención de los terroristas yihadistas es establecer un Califato teocrático regido por la Shaira, EIIL no reconocen las fronteras regionales y quieren restaurar un vasto califato islámico suní entre el Mediterráneo y la antigua Mesopotamia. Esto incluye territorios iraquíes, palestinos, israelíes, sirios, libaneses y jordanos.

Jordania está reforzando sus defensas en la frontera con Irak desde el fin de semana, alarmada por la proximidad de las milicias suníes. A diferencia del descompuesto y mercenario Ejército iraquí, que salió en huyendo en desbandada frente a los milicianos yihadistas, las Fuerzas Armadas jordanas están motivadas y bien preparadas. No obstante, el avance islamista ha motivado a los grupos radicales suníes dentro de la propia Jordania. Ya se han registrado manifestaciones y algunos desórdenes en zonas con bastiones islamistas y enemigos de la monarquía, al sur del país. En la localidad de Maan, alrededor de 200 simpatizantes del EIIL salieron a la calle este fin de semana para proclamar su apoyo a las milicias islamistas. En Jordania cunde el temor de que los radicales islamistas hayan establecido células terroristas dentro de su territorio, aprovechando el fuerte flujo de refugiados sirios e iraquíes. Se estima que ya viven en el país árabe más de 1,3 millones de sirios huidos de la guerra de su país. Se sospecha que los islamistas cuentan con militantes en estos grupos[1].
La situación es delicada y de concretar EIIL sus objetivos, todo Oriente Medio terminaría involucrado en un conflicto bélico de final imprevisible.
Si miramos un mapa de Medio Oriente podremos apreciar que la guerra está rodeando a Israel, Siria al Norte, Irak al Este y si se contagia Jordania, estaría rodeada casi completamente, y tendría que luchar para no ser invadida por las milicias suníes.

20 »Ahora bien, cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, sepan que su desolación ya está cerca. Lucas 21.20 NVI.

La Semana 70 está próxima, las noticias se acercan peligrosamente a las profecías. Solo Cristo salva. ¿Estamos listos?

____________________

[1] http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/24/actualidad/1403630564_97445


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013