Reflexión. Las Señales del Fin, también se dan en la Naturaleza. By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: Las Señales del Fin, también se dan en la Naturaleza. 


En todo el capítulo 24 de Mateo (Marcos 13; Lucas 21), Jesús le explica a sus discípulos cuales sería las señales del Fin de los Tiempos:

  • La aparición de “Falsos Mesías” versículo 4.
  • Los tiempos se tronarán violentos y habrá guerras, rumores de conflictos internacionales versículo 6.
  • Hambres y terremotos, versículo 7.
  • La Iglesia será perseguida, versículo 8.
  • Muchos apostatarán de la fe, y  surgirán falsos profetas, versículo 10.
  • Habrá mucha maldad y el amor de muchos se enfriará, versículo 12.
  •  El Evangelio habrá sido predicado en todo el Mundo, y recién después de eso vendrá el Fin, versículo 14.


Esta sección termina con esta recomendación de Jesús:

32 »Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano está cerca. Mateo 24.32 NVI.

El ejemplo deja un mensaje claro: La higuera se prepara naturalmente para el tiempo del verano, de la misma manera los acontecimientos irán anticipando los Tiempos del Fin.
En Mateo 24.6 Jesús profetiza que habrá una hambruna generalizada y ya está instaurado en el inconsciente colectivo que la próxima lucha será por los recursos naturales: El agua y la comida.

El 29 de Junio de 2014, en el diario El País de España, salió una noticia cuyo título llamó mi atención:”Hacia un mundo sin abejas”[1]

Aquí le pego un extracto de la nota: “A finales del siglo XX a un grupo de agricultores franceses les llamó la atención un fenómeno insólito: el despoblamiento de las colmenas a causa de la desaparición de las abejas, de cuya polinización depende gran parte de la producción mundial de alimentos. Pronto se comprobó que el fenómeno era global, al menos en los países con una agricultura muy desarrollada, y un aluvión de investigaciones ha intentado desde entonces determinar las causas, con resultados a menudo dispares o contradictorios. ¿Se debe la muerte de las abejas a los monocultivos o al calentamiento global? ¿Virus, bacterias, hongos, parásitos como el Nosema ceranae? ¿Pesticidas como los neocotinoides, que empezaron a usarse justo hace dos décadas? Aunque parece haber tantas opiniones como expertos en el campo, es posible que todos tengan parte de razón”.

La desaparición de las abejas y de otros agentes polinizadores haría que muchos de los cultivos ya no sean viables. Muchas especies desaparecerían y afectaría a la biodiversidad de todo el planeta. Entonces la hambruna sería generalizada (Mateo 24.7)

Es tiempo de buscar a Dios, de creer en Su Palabra, porque habrá salvación para los que creen, de acuerdo a Su Promesa: “13 pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo” (Mateo 24.13 NVI).

La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?

______________________

[1] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/27/actualidad/1403882291_329326.html






Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.