Reflexión. “Paz y Seguridad” Una señal del Fin de los Tiempos. By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: "Paz y Seguridad".


Hoy, 08 de Junio de 2014, alrededor de las 18.15hs se celebrará en los Jardines del Vaticano una reunión entre el Papa Francisco I con Peres, Abbas y un grupo de rabinos, líderes religiosos cristianos e imanes destacados, para alentar a la paz a todos los creyentes judíos, musulmanes y cristianos en todo el mundo".

Según informa el diario La Nación[1], “la ceremonia tendrá un formato extraordinario que respetará las tres religiones, en el que cada lectura se hará de acuerdo con cada religión", agregó el comunicado israelí. La ceremonia concluirá con palabras de Francisco, Peres y Abbas, que no contendrán motivos políticos, sino espirituales y que también invocarán la ansiada paz y hermandad entre los pueblos. También instarán los participantes a dejar de emplear el nombre de Dios con fines violentos o terrorismo”.

Desde el punto de vista del Mundo, la reunión tiene un carácter más simbólico que político, sin embargo, espiritualmente la lectura es otra: Las autoridades en ejercicio de sus Cargos, de cada grupo representado, se estarán poniendo de acuerdo para hablar de alianzas, y van a orar a Dios declarando palabras de Paz, con el fin de que los pueblos puedan vivir en seguridad. Cuando una autoridad[2] declara sobre algo que ya fue anunciado en las Escrituras, está habilitando la profecía.

En este caso la profecía habla de un acuerdo de “Paz y Seguridad” que será el comienzo de la Semana 70 de Daniel[3]
27 Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado.” Daniel 9.27 NVI

Y también:
3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. 1 Tesalonicenses 5.3 NVI.


Veamos versículo por versículo:

Durante una semana ese gobernante La profecía habla de una “semana” de años.
Hará un pacto con muchos Ya vemos que en la reunión de los Jardines del Vaticano están representados muchos pueblos en todo el Mundo: Los Católicos, Los Cristianos, Los Judíos y los Islámicos.

Pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas es decir el Pacto que se hará funcionará bien durante los primeros tres años y medio. Luego el garante del Pacto se volverá atrás y romperá el ecumenismo, iniciando una persecución a judíos y a cristianos.

Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado. Jesús mismo recomendó poner una especial atención a las profecías de Daniel[4], y como ya hemos visto en otros post, los sucesos del pasado sirven para entender cómo se cumplirán las profecías en el futuro.

La a primera vez que sucedió esta profecía fue en el año  167 A.C., el 25 del mes Kislev (noviembre o diciembre). El rey sirio Antíoco Epifanes ofreció un cerdo en el altar al dios griego Zeus directamente en el monte del templo en Jerusalén.

La destrucción de Jerusalén Cristo la profetiza en Mateo 24:15 y la del Templo de Herodes en Mateo 24.2. Esto ocurrió cuando los ejércitos romanos tomaron Jerusalén en el año 70 D.C. Demolieron el Templo hasta que “no quedó piedra sobre piedra” y llevó a los judíos a una diáspora que duró más de 2.000 años.

Poco tiempo antes de que Cristo regrese a la tierra, ejércitos rodearán una vez más a Jerusalén para la “Última Batalla[5]” (Lucas 24:16-22) y acontecerá otra “abominación”.

3 Cuando estén diciendo: «Paz y seguridad», vendrá de improviso sobre ellos la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores de parto. La destrucción conocida bíblicamente como “La Gran Tribulación” tendrá una duración de 1290 días, (es decir tres años y medio) tal cual fue profetizada por Daniel:
11 A partir del momento en que se suspenda el sacrificio diario y se imponga el horrible sacrilegio, transcurrirán mil doscientos noventa días. Daniel 12.11 NVI.

¿Será esta reunión del 08/06/2014 en el Vaticano el disparador de la Profecía? ¿Estamos al borde de la Semana 70?

______________________

[1] http://www.lanacion.com.ar/1699424-con-poco-dialogo-palestinos-e-israelies-llegan-al-vaticano
[2] Y todas las autoridades son puestas por Dios –tanto las buenas como las no tanto-, Romanos 13.1
[3] http://www.lasemana70.com/2013/02/la-semana-70-1_12.html; http://www.lasemana70.com/2013/02/week-70-why-title.html
[4]  Jesús dice: 15 »Así que cuando vean en el lugar santo “el horrible sacrilegio”,[a] de que habló el profeta Daniel (el que lee, que lo entienda) Mateo 24.15 NVI
[5] http://www.lasemana70.com/2014/01/study-la-ultima-batalla-de-jerusalen.html ; http://www.lasemana70.com/2014/01/study-last-battle-of-jerusalem.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013