Study. Las Islas Marshall, el calentamiento global y Lucas 21.


La Semana 70 comparte con nosotros: Las Islas Marshall, el calentamiento global y Lucas 21.


Las Islas Marshall[1] se encuentran al N.O. de Australia y al E de Micronesia. Son un conjunto de islas, atolones y arrecifes  distribuidos en dos archipiélagos (Ralik y Ratak) que ocupan alrededor de 1.000.000 de Km2  de superficie marítima, sin embargo la “Tierra habitable” tiene apenas 176 km2.

El sábado 7 de Junio de 2014 las islas volvieron a ser noticia, pues la pleamar al retirarse dejó al descubierto los restos de 26 personas. El ministro de Relaciones Exteriores de las Islas, Tony de Brum, dijo que las altas mareas dejaron expuestos los esqueletos de 26 personas, que se cree eran soldados japoneses.

De Brum aseguró que el cambio climático es un problema para la existencia de su pueblo y que se requieren acciones urgentes. El punto más alto de las Islas Marshall está a sólo dos metros sobre el nivel del mar. Y el océano ha erosionado carreteras, amenazado casas y destruido tierras de cultivo[2].

El calentamiento global está haciendo que se eleve el nivel de los océanos, lo cual, para países como la Republica de Marshall, Vanatu, Maldivias, Kiribati, Tuvalu y gran parte de las Islas Carolinas (Todos estos territorios están a muy poca altura sobre el nivel del mar), es sencillamente una condena a desaparecer.
Jesús anticipó esto a los discípulos cuando les hablaba de las Señales del Fin de los Tiempos:

25 »Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones estarán angustiadas y perplejas por el bramido y la agitación del mar. 26 Se desmayarán de terror los hombres, temerosos por lo que va a sucederle al mundo, porque los cuerpos celestes serán sacudidos. 27 Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención. Lucas 21.25 – 28 NVI

Estas Señales del Fin salen publicadas en los periódicos, pero muchas veces las pasamos por alto, sin relacionarlas con La Palabra. Es necesario que estemos alerta, Jesús dijo:
—Fíjense en la higuera y en los demás árboles. 30 Cuando brotan las hojas, ustedes pueden ver por sí mismos y saber que el verano está cerca. 31 Igualmente, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el reino de Dios está cerca. Lucas 21.29 NVI.

El “Tiempo de la Gracia” está por acabarse, la Semana 70 está por comenzar. Las profecías fueron dadas para que viendo su cumplimiento creamos en Dios. Las cosas primeras ya se han cumplido y las que faltan se están acercando. En Jesús tenemos Salvación. ¿Estamos listos?

_________________

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Marshall
[2] http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140606_ultnot_islas_marchall_cambio_climatico_tumbas_ng.shtml


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.