News. El Jinete del Caballo Rojo en la Franja de Gaza, Julio 2014. By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: El Jinete del caballo Rojo en la Franja de Gaza, Julio 2014. 

3 Cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 4 En eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la paz de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.
Apocalipsis 6.3-4 NVI

El 08 de Junio de 2014, alrededor de las 18.15hs se celebró en los Jardines del Vaticano una reunión entre el Papa Francisco I con Simón Péres, Abbas y un grupo de rabinos, líderes religiosos cristianos e imanes destacados, para alentar a la paz a todos los creyentes judíos, musulmanes y cristianos en todo el mundo[1].

Exactamente treinta días después, el 08 de Julio de 2014, Israel lleva a cabo una ofensiva aérea de envergadura, destruyendo 430 presuntos centros de Hamas en la Franja de Gaza. El 09 de Julio la escalada ya ha dejado más de treinta palestinos fallecidos y más de 250 heeridos, mientras que Israel no ha tenido bajas, a pesar de que Hamas ha disparado entre el 08 y la mañana del 09 de julio 117 cohetes[2].


Israel ha convocado a 40.000 de sus 565.000 reservistas[3] para una posible invasión terrestre en la Franja, lo cual sin dudas ocasionará una catástrofe humanitaria en un territorio empobrecido por las continuas guerras.

Toda la región está convulsionada, una sangrienta guerra civil en Siria, una guerra separatista en Irak y ahora Palestina. Además la amenaza de de los Jihadistas a Jordania, las crisis humanitarias de los refugiados, el hambre y la miseria, porque detrás del Caballo Rojo siempre llega el hambre, la miseria y la enfermedad.

Es necesario estar atentos a lo que sucede en Oriente Medio, Israel es el “Reloj Profético”. 

La Semana 70 puede comenzar en cualquier momento. ¿Estamos listos?

_________________________

[1] http://www.tesorosdesabiduria.com/2014/06/reflexion-paz-y-seguridad-una-senal-del.html http://www.tesorosdesabiduria.com/2014/06/reflection-peace-and-security-sign-of.html

[2] http://www.lanacion.com.ar/1708438-israel-intensifica-los-ataques-sobre-gaza-y-aumenta-el-saldo-de-muertos
[3] Con un pequeño ejército permanente y activo de 187.000 soldados profesionales y personal de carrera, las Fuerzas de Defensa de Israel se basan sobre todo en sus reservas de 565.000 soldados, llamadas de forma regular para entrenamiento y servicio. Cuando se movilizan las reservas en tiempos de guerra, el ejército puede sumar hasta 752.000 soldados combatientes, número considerable tratándose de un país con sólo siete millones de personas y cuya movilización puede tomar entre 24 y 72 horas http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Defensa_de_Israel



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013