Study. Los Califas Abu Bakr as-Siddiq(632) y Abu Bakr al Baghdadi (2014). By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros:"Los Califas Abu Bakr as-Siddiq(632) y Abu Bakr al Baghdadi (2014)."


Abu Bakr al Baghdadi nuevo “Califa” de EI (Estado Islámico, nuevo nombre del movimiento Jihadista ISIS) apareció por primera vez en imágenes de video, tomadas el viernes 04 de Julio (“casualmente”, el día de la Independencia de los EE. UU.) en una mezquita de Mosul en el norte de Irak. En una prédica de algo más de 15 minutos, instó a los musulmanes a "obedecerlo" e hizo un llamamiento a la "guerra santa mundial":
"Soy el wali [líder] designado para dirigirlos, pero no soy mejor que ustedes. Si piensan que tengo razón, ayúdenme. Si creen que me equivoco, guíenme por el buen camino", dijo Al-Baghdadi. El video fue subido a dos portales que usa el grupo terrorista, pero no fue posible verificar la identidad del líder independientemente”[1].

05 de Junio de 2014 los redactores del prestigioso periódico BBC Mundo[2] publicaron una nota que  hace una lectura poco común del resurgimiento del Califato de la mano de Abu Bakr al Baghdadi[3] ellos establecieron un paralelismo entre el primer Califa Abu Bakr as-Siddiq (en el poder entre de 632 al 634) y Abu Bakr al Baghdadi. Ambos tienen el mismo nombre.


Un poco de historia.

Historia vieja

Abū Bakr `Abd Allāh ibn Abī Quhāfa `Uthmān ibn Ka`b al-Qurayshī, llamado Abū Bakr Al-Siddīq
Cuando el profeta Mahoma enfermó, pidió a su yerno Abu Bakr as-Siddiq que lo reemplazara en la conducción de la oración de los fieles. Cuando el Mahoma muere, en el año 632, los seguidores vieron natural que la conducción quedara a cargo de Abu Bakr as-Siddiq quien se convirtió de esta manera en el primer Califa, cargo que ejerció hasta su muerte en el 634[4].
En sus dos años de Califato, Abu Bakr no fue mucho lo que pudo hacer. El territorio que gobernaba era pequeño y no representaba un peligro para la región. Pero su sucesor el Califa Omar (Umar ibn al-Jattāb). Omar se lanzó a la conquista del Imperio Bizantino (Turquía) y Persia (Irán), conquistó Siria en 638, Palestina, Egipto y Mesopotamia (Irak) en el 642[5].
En el 661 y hasta el 750 el Califato estuvo en manos de la familia Omeya El Omeya fue un linaje árabe que ejerció el poder califal, primero en Oriente, con capital en Damasco, y luego en al-Ándalus, con capital en Córdoba (España)[6].
Como podemos ver, durante este período los Islámicos gobernaron toda la Península Arábiga, Palestina, Jordania, Israel, El Líbano, Irak, Irán, Siria, Turquía, norte de Egipto, todo el norte de África (Libia, Argelia, y Marruecos), Portugal y casi toda España. Los siguiente Califatos extendieron los territorios dominados por el Islam, en el siguiente mapa podemos apreciarlo:

 


Así, si bien el comienzo del Islam con Mahoma fue localista y no pareció peligroso a la “Comunidad Internacional” de la época, en 150 años terminó conquistando parte de lo que había sido el Imperio Romano y amenazaba con ocupar todo el Mundo conocido, estableciendo un Nuevo Orden Mundial bajo la bandera de la Media Luna.


Historia nueva.


El verdadero nombre de Al Baghdadi es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra'i, y se cree que nació en la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad, en el año 1971, escribe Al Arabiya, citando una biografía escrita por sus seguidores. Según las mismas fuentes, se doctoró en la Universidad Islámica de Bagdad (ahora 'Universidad Iraquí') y era clérigo en una mezquita de su ciudad natal cuando los Estados Unidos invadieron Irak en el año 2003[7].

El Islam como religión hoy ocupa un territorio muy grande[8]:




Y también está avanzando en Europa[9], ocupando el lugar que dejaron vacante la Iglesia Católica y la Protestante.

El análisis de la redacción de la BBC es el siguiente:

Lo que ISIS está haciendo es muy distinto a lo que los primeros califas hicieron, pero existen esas similitudes entre las dos situaciones. Además pienso que cuando los líderes de ISIS decidieron decir que Abu Bark al Baghdadi es el nuevo califa sabían lo que estaban haciendo, lo habían pensado bien; creo que están conscientes de las similitudes históricas y del poder potencial de la idea de un califato para unificar a todos esos diversos grupos alzados en armas.
Es una idea poderosa y parte de su poder viene de su flexibilidad por lo que ha sido usada de muchas formas distintas, e ISIS no tiene ninguna intención de actuar como los sultanes otomanos, que toleraban a otros grupos religiosos en su territorio.

Las potencias Mundiales de hoy están dudando si vale la pena combatir o no a Abu Bark al Baghdadi, de la misma manera que en su momento dudaron de hacerlo contra Abu Bakr as-Siddiq en 632.

  ¿Será este ultimo “Califa” quien desencadene el Gran Caos, escenario necesario para la manifestación del Gran Mahdi[10]?

La Semana 70 esta a las puertas. Solo Cristo salva, ¿estamos listos?

________________________________

[1] http://www.lanacion.com.ar/1707543-el-califa-jihadista
[2] http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140703_califato_opinion_
[3] Líder del EI (Estado Islámico) que antes se denominaba  EIIl o por sus siglas en inglés ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).
[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Bakr_as-Siddiq
[5] http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino
[6] http://es.wikipedia.org/wiki/Califato_Omeya
[7] http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132659-abu-bakr-baghdadi-lider-eiil-musulmanes
[8] Fuente: http://www.islammexico.net/ExpanIslam.htm#IslamExpHoy
[9] http://www.lasemana70.com/2013/10/study-avance-del-islam-en-el-mundo-by.html;  http://www.lasemana70.com/2013/03/alemania-vende-sus-iglesias.html, http://www.lasemana70.com/2013/03/germany-sells-its-churches.html; http://www.lasemana70.com/2013/10/study-advancement-of-islam-in-world-by.html
[10] http://www.lasemana70.com/2013/11/study-el-gran-mahdi-islamico-y-el.html; http://www.lasemana70.com/2013/11/study-great-mahdi-islamic-and-biblical.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013