Study. Moisés, Julio Verne, el Diluvio y las "Fuentes del Abismo". By Fabian Massa.

Descubren aguas subterráneas que triplican las de los mares[1]


1

El 25 de Noviembre de 1864 se publicaba la novela “Viaje al Centro de la Tierra” del escritor francés Julio Verne (Nantes Feb 1828 – Amiens Marzo 1905). La obra narra las aventuras de un grupo de personas que emprenden un viaje al centro del planeta, encontrando un gran océano interior.
Un grupo de científicos que investigaban en los ríos del Mato Grosso, Brasil, liderados por Graham Pearson de la Universidad Alberta de Canadá, encontraron un raro diamante de 90 mg (unos 45 quilates) de escaso valor comercial, pero muy valiosa por la información que tenía en su composición[2].

2

Dentro del diamante encontraron un mineral muy raro, llamado ringwoodita[3] [4]. Cuando los investigadores (junto a un equipo internacional de científicos) analizaron la gema y descubrieron que contenía agua equivalente al 1.5% de su peso. 
Ahora un grupo de científicos estadounidenses calcula que en el Manto terrestre puede haber hasta tres veces el volumen de agua de los mares en las capas a una profundidad de entre 410 y 660 kilómetros, según un estudio publicado en la revista Science.
La particularidad es que no se trata de agua en estado líquido o sólido o vapor, sus presentaciones familiares, sino en estructuras moleculares de formaciones rocosas que, según los estudiosos, tienen una gran capacidad de absorber agua.

3
El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas.

Génesis 7.11 VRV60.

Moisés escribe sobre el comienzo del Diluvio Universal, que la inundación se produce por dos causas:

  1.  Una lluvia torrencial que se prolongó por cuarenta dias con sus noches. (Génesis 7.11 -12)
  2. El agua brotaba del suelo.


Los comentaristas y los estudiosos concluian en que el agua que brotaba del suelo salia de las napas freáticas[5].

El descubrimiento es importante porque responde a dos preguntas básicas que hacen aquellos que niegan el Diluvio Universa:

  1. ¿De dónde salió tanta agua para tapar toda la Tierra?
  2.  Y, después del Diluvio, ¿A dónde fue toda esa cantidad de agua?

El agua del Diluvio en su mayor parte surgió de los depósitos terrestres (“Fuentes del Abismo”) y por orden de Dios, luego el agua volvió a dichas fuentes[6].



Fabian Massa.



[1]Sobre una noticia publicada en la BBC en Español, el viernes 13 de Junio de 2014: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/06/140613_ultnot_eeuu_descubrimiento_agua_wbm.shtml 

[2] http://www.muyinteresante.com.mx/naturaleza/698368/descubren-diamante-revela-agua-oceano-interior-tierra/
[3] La ringwoodita es el resultado de exponer el Olivino (un neosilicato común en las erupciones volcánicas) a las grandes presiones que hay en el Manto terrestre entre los 400 y 650 km de profundidad).
[4] El Olivino está presente en la composición de los cometas y también en los materiales terrestres fruto de la actividad volcánica, ver http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/02/el-chef.html; http://www.tesorosdesabiduria.com/2013/02/the-chef_21.html

[5] Grandes depósitos de agua (acuíferos) que se encuentran por debajo del suelo, a distintas profundidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.