Reflexión. Lo que encierran los números del conflicto Israel – Gaza 2014. By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros: Lo que encierran los números del conflicto Israel – Gaza 2014.

En una nota del diario La Nación de Buenos Aires, se dan algunos números significativos de la operación “Barrera Protectora” llevada a cabo por Israel en la franja de Gaza, desde el 08 de Julio 2014 hasta el 02/08/2014.

Israel ha comenzado la operación militar debido a los ataques con cohetes que Hamas lanza sobre su territorio. Como consecuencia del enfrentamiento, la Franja de Gaza es una zona completamente devastada que necesita ayuda humanitaria y médica.

Hagamos una lectura de los siguientes números:

1.       Hamas ha lanzado desde el comienzo de la escalada bélica hasta 02/08/2014 3.032 cohetes. Irán proveyó al grupo terrorista islámico Hamás la tecnología para la fabricación de cohetes con los que está bombardeando a Israel desde Gaza, reveló el presidente del Parlamento iraní Ali Larijani, durante una entrevista concedida al servicio en lengua árabe de la televisión estatal iraní. Ali Larijani manifestó: “Hoy los combatientes de Gaza tienen buenas capacidades y pueden satisfacer sus propias necesidades de armas”[1]. Esos 3.032 cohetes han a dos civiles israelíes y a uno tailandés.

2.       Israel ha efectuado un sinnúmero de bombardeos aéreos, navales y terrestres, que han causado, según los servicios de emergencia palestinos, 1654 muertes y 8900 heridos. La ONU ha verificado 1117 muertos en su mayoría civiles (83%) y UNICEF contabilizó 296 menores fallecidos[2].

¿Porqué Hamas sigue lanzando cohetes que evidentemente no sirven para nada, más que provocar a Israel a una ofensiva que ya le ha costado la destrucción de la Franja, miles de desplazados, miles de heridos y miles de muertos?

La economía de Palestina ya era desastrosa antes del conflicto, ¿cómo harán la reconstrucción, con qué recursos? No hablo solo de la ciudad o de la economía del país, sino de las vidas de miles de personas que han quedado destrozadas.

¿Será que el objetivo de Hamas es lograr (mediante la masacre de su propio pueblo) que Israel se vuelva tan odioso a la Comunidad Internacional, para que la obliguen a ceder ante Palestina?

¿Será que están tratando de provocar el grado de indignación necesario de los países que quieren la “Desaparición” de Israel (léase Irán), para que se produzca una guerra generalizada?

No se cuales serán las respuestas a estas preguntas, pero una cosa es cierta: Es el pueblo de Palestina quien está pagando el precio. La Semana 70 está por comenzar, Israel es el Reloj Profético.

_____________________

[1] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/59404/
[2] http://www.lanacion.com.ar/1715253-las-escalofriantes-cifras-en-gaza-muertos-destruccion-y-economia-en-crisis



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.