Reflexión. Pastores ricos, pastores pobres. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros:"Pastores ricos, pastores pobres".


En estos tiempos del culto al “Ungido de Jehová”, del “Evangelismo de la Prosperidad” donde los Mega Pastores viajan por todo el mundo en 1° Clase, asistiendo a las reuniones rodeados de guardaespaldas, con trajes caros y mucho lujo.

En estos tiempos, donde muchos confunden la bendición y el respaldo del Señor con la riqueza y la ostentación, midiendo la “Unción” de acuerdo al nivel económico de una congregación o de su Pastor.

En estos tiempos de tanto “Poder” donde la “Visión” es juntar la mayor cantidad de gente posible, donde se hacen “Campañas de Milagros” donde casi nunca sucede alguno.

En estos tiempo peligrosos, con tanto Apóstol suelto, ¿Qué pasaría si se volviera a levantar Pedro o Pablo?




Cuando Pedro y Juan como instrumentos del Señor participaron del milagro de la sanación del cojo de la puerta del Templo de Jerusalén, llamada “La Hermosa” (Hch.3), Pedro le habló así al mendigo: ” 6 —No tengo plata ni oro —declaró Pedro—, pero lo que tengo te doy. En el nombre de *Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!” Hch.3.6 NVI.

Ninguno de los dos Apóstoles tenía dinero, sin embargo la Iglesia que Pedro pastoreaba era rica:”44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno”. Hch.2 44-45 NVI. 

La Iglesia era rica, pero ni Pedro ni Juan estaban haciendo ostentación de riqueza, ni siquiera tenían dinero. Pero de lo que tenían le dieron al mendigo: “Poder de Dios”.


Lo mismo puede decirse de los actuales profetas, que se mueven como si fueran estrella del Rock & Pop, pero Juan el Bautista comía langostas (aún hoy en las regiones desérticas se comen las patitas tostadas de estos insectos) y miel silvestre. Jesús hablando de él dijo:

24 … «¿Qué salieron a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 25 Si no, ¿qué salieron a ver? ¿A un hombre vestido con ropa fina? Claro que no, pues los que se visten ostentosamente y llevan una vida de lujo están en los palacios reales. 26 Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿A un profeta? Sí, les digo, y más que profeta. 27 Éste es de quien está escrito:
»“Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti, 
    el cual preparará el camino.”[d]

28 Les digo que entre los mortales no ha habido nadie más grande que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es más grande que él.» Lc. 7.24-28 NVI.

«¿Qué salieron a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿A un hombre vestido con ropa fina? Es decir, ¿salieron a ver a un hombre flojo? ¿A un hombre delicado y fino, ricamente vestido?

Ellos habían salido a ver a un profeta, a uno que había sido enviado por el Padre para anunciar al Hijo. Sin embargo Juan no buscó tener fortuna para hacer ostentaciones de ningún tipo.

No se trata de hacer un “Voto de Pobreza”, ni de dar lástima viviendo en la miseria. Pero tampoco es bueno esto de hacer un culto a la ostentación y al lujo.


En la Biblia hay 6 recomendaciones de ser sobrios[1]:

1. 1 Tesalonicenses 5:6: por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 

2. 1 Tesalonicenses 5:8: pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

3. Tito 2:2: que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 

4. 1 Pedro 1:13: por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 

5. 1 Pedro 4:7: mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. 

6. 1 Pedro 5:8: sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

La Semana 70 está por comenzar, en Irak EI[2] está torturando, crucificando, decapitando y enterrando vivos a los cristianos. Los Tiempos finales se acercan, la pregunta es ¿estamos listos?
___________________________________________

[1] http://www.miconcordancia.com/concordancia.php
[2] EI = Estado Islámico
https://www.youtube.com/watch?v=hbcYjqIF3XA


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013