Profecía. Don Quijote, Abadon, Apolion & Apophis. By Fabian Massa.



La Semana 70 comparte con nosotros

En el post “Abadon, Apolion & Apophis 99942 o El Destructor” estudiamos la profecía de Apocalipsis 8. La estrella que caerá levantará una gran y densa nube de material terrestre (roca y metales) que afectará la tercera parte del planeta, contaminándolo y transformando en venenosas todas las aguas dulces. Asimismo la tercera parte de la Tierra quedará oscurecida por el polvo atrapado en la parte superior de la atmósfera, a tal punto que no permitirá pasar la luz del sol.

En Apocalipsis 9.1-11 el profeta narra que en su visión, del cráter dejado por el impacto salieron demonios con forma de langostas, a los cuales se les ordenó que:

4 …. No dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna planta ni ningún árbol, sino sólo a las personas que no llevaran en la frente el sello de Dios. 5 No se les dio permiso para matarlas sino sólo para torturarlas durante cinco meses. Su tormento es como el producido por la picadura de un escorpión. 6 En aquellos días la gente buscará la muerte, pero no la encontrará; desearán morir, pero la muerte huirá de ellos. Apocalipsis 9.4-6 NVI

Mi interpretación es que el tormento será psicológico, las personas que no tengan una relación con Cristo y no entiendan / crean en la profecía, estarán aterradas y presas de una angustia mortal a tal punto que buscarán suicidarse.






La mayoría de la gente no cree en las profecías de Apocalipsis, pero si en las de la NASA. En diciembre de 2004, algunas observaciones del asteroide del tipo Atón, denominado provisoriamente en 2004 MN4 9994 hoy rebautizado Apophis (dios egipcio del inframundo, su nombre significa destructor), indicaban una probabilidad relativamente alta de colisión con la Tierra (del 2,7%) en el año 2029. Sin embargo, observaciones adicionales ayudaron a mejorar el cálculo de la órbita, demostrando remota la posibilidad de un impacto con la Tierra o la Luna en 2029.

Si bien no habrá peligro para el 2029, los cálculos de la NASA predicen que la órbita de Apophis para el 2036 podría pasar por una "cerradura gravitacional", una región muy precisa del espacio de no más de 400 metros de diámetro, que lo situaría en trayectoria de colisión para un futuro impacto el día 13 de abril de 2036. Diversos sistemas de cálculo de trayectorias muestran que la próxima fecha de máxima aproximación será el 13 de abril de 2036, Los expertos pronostican que, en el caso de que Apofis impactara contra la Tierra, lo haría en algún lugar de una zona muy amplia comprendida entre la península de Kamchatka (Rusia) o en la región de Venezuela.[1]

El 6 de mayo de 2006, cuando el asteroide se encontraba a 42 millones de kilómetros de la Tierra, astrónomos de la NASA volvieron a medir su velocidad mediante el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico). El resultado fue diferente al esperado en 6 milímetros por segundo. Esta corrección, aunque parezca diminuta, con el tiempo será lo bastante grande como para que la trayectoria del asteroide sea diferente a la calculada inicialmente, reduciendo el peligro de impacto con la Tierra[2].
A pesar de la desmentida de impacto para el 2036, la European Space Agency planea llevar a cabo la misión Don Quijote con Apophis.

La misión Don Quijote consiste en enviar al asteroide dos sondas espaciales, la 1° llamada Sancho se estacionará en órbita alrededor de  Apophis  y tendrá como objetivo el estudio y monitoreo del asteroide. La 2°, denominada Hidalgo sería lanzada 6 meses después y su misión será la de impactar contra el asteroide, con el propósito de producir un micro desvío en el ángulo de su órbita. Esta desviación, se irá agrandando con el correr del tiempo y se espera que finalmente hará que el momento del impacto nunca se produzca.

Hasta la fecha la NASA ha sido la única agencia espacial en llevar a cabo con éxito una misión de impacto contra un cuerpo menor. En 2005 la sonda Deep Impact chocó con el cometa Tempel 1 con el fin de estudiar su naturaleza, pero sin embargo no se intentó en ningún momento modificar su órbita. Desde entonces, nadie ha repetido esta hazaña. La Agencia Espacial Europea planea la Misión Quijote y se han propuesto fechas de lanzamiento para 2015[3].

Las profecías de Apocalipsis ya no suenan “poéticas o fantásticas” cuando son transformadas por las de las Agencias Espaciales en mapas, simulaciones de órbitas y cálculos de impacto. 

Mientras tanto, nuestros Predicadores Ungidos del Evangelio de la Prosperidad siguen anunciando que “Grandes cosas vienen, Recíbalo, Recíbalo, Recíbalo” lo cual en cierta forma es cierto: Apophis mide 325 metros y su masa ha sido estimada en 2,3 × 1010 kg, lo cual le da el suficiente poder de impacto para destruir  de manera directa la tercera parte del planeta y amenazar seriamente la Vida en el resto de la Tierra.

La Semana 70 está por empezar. ¿Estamos listos?


___________________________________________________

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apofis
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apofis
[3] http://danielmarin.naukas.com/2013/01/16/europa-contra-los-asteroides-peligrosos-las-misiones-don-quijote-y-aida/



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.