Study. Profecía de la Abominación Desoladora y de La Venida de Cristo. Parte II. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros:"La Profecía de la Abominación Desoladora y de La Venida de Cristo. Parte II".

En esta segunda parte veremos cómo en Mateo 24 Jesús en su tiempo presente, por medio de su profecía vincula:

a.       El pasado: La profecía de Daniel 9.27 y su cumplimiento en 1 Macabeos 1.
b.      El futuro “inmediato” (dentro de esa generación – 40 años)  Jesús le pone un tiempo al cumplimiento de Daniel 9.26:” 26 después de las sesenta y dos semanas, se le quitará la vida al príncipe elegido. Éste se quedará sin ciudad y sin santuario, porque un futuro gobernante los destruirá. El fin vendrá como una inundación, y la destrucción no cesará[e] hasta que termine la guerra”[1].

De acuerdo con la profecía de Jesús, que el apóstol Mateo documenta en el capítulo XXIV de su evangelio, una de las señales del fin[3] de los tiempos es la destrucción del Templo y de la ciudad de Jerusalén tras la Batalla de Megido (Armagedón).
Frente a esta profecía es obvio que para que se pueda cumplir, primeramente el Templo tendría que ser reedificado. Los judíos ya tienen todo lo necesario para la reconstrucción, incluidos los utensilios y la vaca bermeja para el sacrificio de purificación. De aquí que muchos consideran que para que se desate el Tiempo del fin faltaría que se cumpla con la reconstrucción como condición sine qua non.
Sin embargo, para otros pensadores cristianos, el último Templo ya fue construido, se trata de los creyentes que albergan en sí mismos la presencia del Espíritu Santo de Dios, siendo “Tabernáculos vivos”. Para los que piensan así, la destrucción del Templo es simple y sencillamente la persecución y muerte de los cristianos. Así profetiza Juan en Apocalipsis:

**13 Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre *blasfemo contra Dios.
La orilla del mar, las muchas aguas son figuras literarias que significan muchos pueblos/Naciones.

 **2 La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad.
Una cita a Daniel 7.1 a 6 con el orden de aparición de las distintas bestias invertido, esto es porque Daniel ve la visión hacia el futuro y Juan desde su presente la mira en el pasado.

 **3 Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia 4 y adoraba al dragón porque había dado su autoridad a la bestia. También adoraban a la bestia y decían: «¿Quién como la bestia? ¿Quién puede combatirla?»

**5 A la bestia se le permitió hablar con arrogancia y proferir blasfemias contra Dios, y se le confirió autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses.


Este modus operandi concuerda con las acciones del Misarca que Antíoco Epifanes envió a Jerusalén:

29.Dos años después, envió el rey a las ciudades de Judá al Misarca, que se presentó en Jerusalén con un fuerte ejército.
30.Habló dolosamente palabras de paz y cuando se hubo ganado la confianza, cayó de repente sobre la ciudad y le asestó un duro golpe matando a muchos del pueblo de Israel.
31.Saqueó la ciudad, la incendió y arrasó sus casas y la muralla que la rodeaba.
32.Sus hombres hicieron cautivos a mujeres y niños y se adueñaron del ganado.
33.Después reconstruyeron la Ciudad de David con una muralla grande y fuerte, con torres poderosas, y la hicieron su Ciudadela.
34.Establecieron allí una raza pecadora de rebeldes, que en ella se hicieron fuertes.
35.La proveyeron de armas y vituallas y depositaron en ella el botín que habían reunido del saqueo de Jerusalén. Fue un peligroso lazo.
36.Se convirtió en asechanza contra el santuario, en adversario maléfico para Israel en todo tiempo.
37.Derramaron sangre inocente en torno al santuario y lo profanaron.
38.Por ellos los habitantes de Jerusalén huyeron; vino a ser ella habitación de extraños, extraña para los que en ella nacieron, pues sus hijos la abandonaron.
39.Quedó su santuario desolado como un desierto, sus fiestas convertidas en duelo, sus sábados en irrisión, su honor en desprecio.
40.A medida de su gloria creció su deshonor, su grandeza se volvió aflicción.
41.El rey publicó un edicto en todo su reino ordenando que todos formaran un único pueblo
42.y abandonara cada uno sus peculiares costumbres. Los gentiles acataron todos el edicto real
43.y muchos israelitas aceptaron su culto, sacrificaron a los ídolos y profanaron el sábado.
44.También a Jerusalén y a la ciudades de Judá hizo el rey llegar, por medio de mensajeros, el edicto que ordenaba seguir costumbres extrañas al país.
45.Debían suprimir en el santuario holocaustos, sacrificios y libaciones; profanar sábados y fiestas;
46.mancillar el santuario y lo santo;
47.levantar altares, recintos sagrados y templos idolátricos; sacrificar puercos y animales impuros;
48.dejar a sus hijos incircuncisos; volver abominables sus almas con toda clase de impurezas y profanaciones,
49.de modo que olvidasen la Ley y cambiasen todas sus costumbres. 1 Macabeos 1.29 – 49 Biblia de Jerusalén.

"Los gentiles acataron todos el edicto real" se puede equiparar con 8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo. Es decir, ¿qué sucederá en el tiempo de Apocalipsis 8? Pues sencillamente lo mismo que ya sucedió en tiempos de 1 de Macabeos 1.


**6 Abrió la boca para blasfemar contra Dios, para maldecir su nombre y su morada y a los que viven en el cielo. 7 También se le permitió hacer la guerra a los *santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.

En Apocalipsis, el Tirano que se levantará organizará la última y definitiva persecución y muerte de los cristianos, de la misma forma que Antíoco en su momento persiguió y asesinó a los judíos de Jerusalén:
50.El que no obrara conforme a la orden del rey, moriría.1 Macabeos 1.50 Biblia de Jerusalén.

**8 A la bestia la adorarán todos los habitantes de la tierra, aquellos cuyos nombres no han sido escritos en el libro de la vida, el libro del Cordero que fue sacrificado desde la creación del mundo.

Sobre este versículo, volveré en otra oportunidad, porque su tratamiento es complejo y extenso

**9 El que tenga oídos, que oiga.
10 El que deba ser llevado cautivo,
    a la cautividad irá.
El que deba morir a espada,
    a filo de espada morirá.

¡En esto consisten la perseverancia y la fidelidad de los santos!

 Apocalipsis 13.1 – 10. Nueva Versión Internacional (NVI)

La perseverancia y fidelidad de los santos, es que preferirán morir a espada que negar a Cristo. Parece algo muy lejano, pero ya está ocurriendo en Irak y Siria: Los milicianos de EI ya han degollado cientos de cristianos que no han querido apostatar.

La Semana 70 está por comenzar, los predicadores de la prosperidad siguen anunciando que “Grandes cosas vienen” en referencia a bendiciones financieras y económicas. Pero lo que viene de grande es el cumplimiento de las últimas profecías.
¿Estamos listos?

________________________________________

Post relacionados:

http://www.lasemana70.com/2013/06/el-tercer-templo-de-jerusalen-sera.html
http://www.lasemana70.com/2014/11/study-profecia-de-la-abominacion.html


[1] Biblia NVI.



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.