Study. El 5° y 6° Sellos de Apocalipsis 6.9-17. By Fabian Massa


Imagen: http://www.hazteoir.org/noticia/62240-yosoynazareno-cientos-ninos-decapitados-y-muertos-sed-irak  En la imagen que encabeza este post se muestran a unos niños cristianos abandonados en el desierto por EI, que fueron encontrados ya fallecidos por la resistencia Kurda. 

La Semana 70 comparte con nosotros:"El 5° y 6° Sellos de Apocalipsis 6.9-17"

El libro de Apocalipsis es el menos leído (y el menos comprendido) de toda la Biblia. Generalmente no es predicado, más allá del Mensaje a las Siete Iglesias de Asia de los primeros tres capítulos. ¿Por qué sucede así? Básicamente debido a estos dos motivos:

Como vimos en otro post, Apocalipsis tiene 444 versículos y más de 550 referencias al Antiguo Testamento. Por ende, quien no conoce las Escrituras encontrará al libro prácticamente inentendible[1].
El temor que generan las profecías apocalípticas, lo cual es una consecuencia más de no entender las Escrituras ni el propósito de Dios para la humanidad.

Para los creyentes, los que tienen abiertos los ojos y oídos espirituales a la Profecía de Dios,  el saber de antemano los sucesos futuros les trae la seguridad de que Todo está en Control del Señor, que la Palabra es Verdadera, y la alegría de saber que falta poco para que podamos reunirnos con Él en la Eternidad[2].
Para poder ver las Señales de los Tiempos cumpliéndose delante de nuestras narices, es necesario conocer las Escrituras (la parte que nos toca poner a nosotros) y tener el discernimiento que da el Espíritu Santo (la parte que le toca a Dios) para interpretarlas.
Miremos por ejemplo este pasaje:
9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» 11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. 12 Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre, 13 y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval. 14 El firmamento desapareció como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar.
15 Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas. 16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17 porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?»  Ap. 6.9-17 - Nueva Versión Internacional (NVI)

El 5° Sello.

9 Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sufrido el martirio por causa de la palabra de Dios y por mantenerse fieles en su testimonio. 10 Gritaban a gran voz: «¿Hasta cuándo, Soberano Señor, santo y veraz, seguirás sin juzgar a los habitantes de la tierra y sin vengar nuestra muerte?» Será esto lo que claman en este preciso momento los que han sido asesinados en los últimos meses por los Yihadistas de EI en Irak?
Los milicianos de EI desde su surgimiento han crucificado o decapitado a los hombres, violado y asesinando a las mujeres. A los niños los tratan de convertir al Islam, a los varones para que sean Yihadistas y a las niñas para que sean sus esposas. Los que se niegan, son degollados.
Estas son las noticias que salen publicadas en los periódicos[3]:
Desde el Comité Internacional de Cruz Roja aseguran que los yihadistas están "atacando a todas las minorías" y que la situación en las zonas controladas por EI es "crítica" ya que la población no tiene acceso a agua potable y no hay ni medicamentos ni electricidad.

Los yihadistas de Estado Islámico (EI) continúan sembrando el pánico y el terror  entre los cristianos de Irak. "Desgraciadamente están decapitando a niños inocentes en un parque en Mosul", explican desde el Patriarcado Caldeo en Irak.
Esta mañana daba la voz de alarma el líder de los Caldeos iraquíes, Mark Arabo, quien aseguraba en la CNN estos terribles acontecimientos. "En el parque EI decapita sistemáticamente a los niños, poniendo sus cabezas encima de palos y cada vez más niños están siendo decapitados. Sus madres son violadas y asesinadas y están colgando a sus padres", ha relatado en este líder.
De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, el grupo terrorista ha atacado en las últimas horas a varios grupos minoritarios deMosul como han sido monjas, turcos y chabaquíes.
Esta misma denuncia la realiza el responsable del Comité Internacional de Cruz Roja en Baghdad, Saleh Dabbakeh, quien ha matizado que las minorías están siendo "duramente atacadas". "Desde hace dos días la situación es terrible en todas las zonas que controla EI.Por la calle ves a la gente escapar con lo puesto de sus casas y no saben a dónde ir", explica.
Según esta fuente, en las zonas controladas por los yihadistas, no hay ni agua, ni luz ni medicamentos. "La situación es crítica porque la población no tiene de nada y nosotros tratamos de proveerles toda la asistencia que necesitan", indica.
Desde que el 20 de julio EI diera un ultimátum a los cristianos afincados en Irak para que abandonaran el país, los pocos que se han resistido a marcharse están sufriendo una brutal matanza a la que este líder religioso se atreve a calificar de "genocidio".
11 Entonces cada uno de ellos recibió ropas blancas, y se les dijo que esperaran un poco más, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a sufrir el martirio como ellos. Los mártires han alcanzado la Paz de Dios, pero también la profecía dice claramente que el número de muertes irá en aumento.

El 6° Sello.

12 Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre, 13 y las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval. 
En el momento en que El Señor rompa el 6° sello se producirá un gran terremoto.
El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, esto significa un eclipse total de Sol.
La luna entera se tornó roja como la sangre, un eclipse total de Luna. En 2014 comenzó una Tétrada de Lunas Rojas:
1° Luna de Sangre, Pésaj 15/04/14
1 Eclipse de Sol 29/04/14
2° Luna de Sangre, Tabernáculos 08/10/14
2°! Eclipse de Sol 23/10/14


En 2015 tendremos: 
Eclipse de Sol, 20/03/2015
1° Luna de Sangre, Pésaj 04/04/15
2° Luna de Sangre, Tabernáculos 28/09/15


Las estrellas del firmamento cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera sacudida por el vendaval. Esto será una lluvia de asteroides o estrellas fugaces. En Diciembre, en la noche del 13 y 14 de cada año, hacen su aparición los meteoritos gemínidas, que caen como estrellas fugaces desde el sector del cielo correspondiente a la constelación de géminis.
Son muy abundantes y brillantes, visibles en el hemisferio norte y sur. La NASA pronostica a modo general unas 40 estrellas fugaces por hora en estas fechas. Otros predicen que se puede observar hasta unas 2 por minuto o 50 por hora.

14 El firmamento desapareció como cuando se enrolla un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar…Un gran terremoto seguido de un tsunami. A causa de estas cosas será que: “15 Los reyes de la tierra, los magnates, los jefes militares, los ricos, los poderosos, y todos los demás, esclavos y libres, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas. 16 Todos gritaban a las montañas y a las peñas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la mirada del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero, 17 porque ha llegado el gran día del castigo! ¿Quién podrá mantenerse en pie?»

¿Los Sellos ya han sido rotos? ¿Será este 2015 el inicio de la Semana 70? ¿Estamos listos?


____________________________________________

[1] http://www.lasemana70.com/2013/12/claves-del-apocalipsis-apocalipsis-4-by.html http://www.lasemana70.com/2013/12/keys-to-revelation-4-by-fabian-massa.html
[2] http://www.lasemana70.com/2014/01/study-sh-el-sentido-de-la-profecia-by.html
http://www.lasemana70.com/2014/01/study-sh-sense-of-prophecy-by-fabian.html
[3] http://noticias.lainformacion.com/mundo/isis-decapita-ninos-cristianos-en-irak_B1KJS2fllSqTIofbXAVwz4/


Tags: Apocalipsis 6, Tétrada de Lunas Rojas, Luna de Sangre, Eclipse de Sol, profecía del Fin de los Tiempos, www.hazteoir.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.