Study. Los Testigos de Jehová y su falsa enseñanza. By Fabian Massa.


Dedicado a mi amigo Braulio.

Hace unos pocos días atrás, mi amigo Braulio me consulto por el tema de los Testigos de Jehová, él estaba impresionado por su formación, por su disciplina en el estudio y la prolijidad con la que preparan sus temas y exposiciones.

Sin embargo. los argumentos esgrimidos por la WATCH TOWER para negar la Cristo son tan endebles, que no ameritan un estudio extenso, pues no resisten el menor análisis. Todos los textos utilizados en este trabajo corresponden a la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, versión de 1984[1].

Evangelio según San Juan

En [el] principio+ la Palabra*+ era, y la Palabra estaba con Dios,*+ y la Palabra era un dios.*+  Este estaba en [el] principio+ con Dios.+  Todas las cosas vinieron a existir por medio de él,+ y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir  por medio de él era vida,+ y la vida era la luz+ de los hombres.*  Y la luz resplandece en la oscuridad,+ mas la oscuridad no la ha subyugado.

Los siguientes comentarios son de la WT y se pueden ver en la página:

La Palabra* Gr.: ho ló·gos; “el Logos (Verbo)”.

Y la Palabra estaba con Dios,* Lit.: “estaba hacia el Dios”. Gr.: en proston The·ón; 

Y la Palabra era un dios.* “Un dios.” Gr.: the·ós, en contraste con tonThe·ón, “el Dios”,
en la misma oración; J17,22. Para una consideración de “un dios”, véase Ap.6A.

Para los Testigos de Jehová, el Logos (Verbo) de Dios, es decir Jesucristo, es un dios cercano a Jehová Dios. Apoyan esta postura con un excelente análisis del griego, ya que the·ós es mencionado aquí sin el articulo el (ton) tonThe·ón. Hacen de esta manera una diferenciación entre Jehová Dios y dios Hijo. El problema radica en los versículos que siguen a continuación:

Para los Testigos de Jehová, el Logos de Dios es solo un dios, pero resulta que este ser espiritual inferior y distinto de Jehová Dios es el que creó de la nada todas las cosas, un atributo solo de Jehová Dios:

 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él,+ y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.



Además este dios también es el dador de la Vida:

Lo que ha venido a existir  por medio de él era vida,+ y la vida era la luz+ de los hombres.* 

Los Testigos de Jehová han tratado de quitarle brillo a Dios mismo hecho hombre en Jesús con la oscuridad de sus razonamientos, pero se contradicen en sus elucubraciones y tropiezan en sus propios argumentos, dado que:

 Y la luz resplandece en la oscuridad,+ mas la oscuridad no la ha subyugado.
El artilugio de los Testigos fue sacar del contexto el versículo en cuestión, para tener un pretexto que justifique su falsa doctrina. No se puede ser testigo del Padre si se niega a su Hijo que Él mismo envió, tal cual dice su propia Biblia:

22¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo?+ Este es el anticristo,+ el que niega al Padre y al Hijo.+23  Todo el que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre.+ El que confiesa+ al Hijo, también tiene al Padre.+ 24  En cuanto a ustedes, que lo que han oído desde [el] principio permanezca en ustedes.+ Si lo que han oído desde [el] principio permanece en ustedes, ustedes también continuarán en unión+ con el Hijo y en unión con el Padre.+  Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, versión de 1984

Huyan de las falsas enseñanzas.




Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Исследование . Победа Сима :Старый аккадского Империя . По Фабиан Масса

Дисперсии мира на Ближнем Востоке. By Fabian Massa