Profecía del 4° Sello. El Jinete del Caballo Bayo y el brote de Peste en Madagascar Nov 2014. By Fabian Massa.



Mascara protectora de los médicos de la Peste Negra.


La Semana 70 comparte con nosotros:" La Profecía del 4° Sello. El Jinete del Caballo Bayo y el brote de Peste en Madagascar Nov 2014".


 7 Cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba: «¡Ven!» 8 Miré, ¡y apareció un caballo amarillento! El jinete se llamaba Muerte, y el Infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra. Apocalipsis 6.7-8. NVI

El color bayo – amarillo- es indicativo de enfermedad. En 2014 hubo una feroz epidemia de Ébola[1] originada en diciembre de 2013 en Guinea para posteriormente extenderse a Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Estados Unidos, España y Malí. Hasta Diciembre de 2014, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se habían registrado aproximadamente 14000  infecciones y 7600 muertes en todo el mundo a causa de este brote, la mayoría de los cuales ocurrieron en los países del África Occidental y todavía a fines de Diciembre no estaba terminada[2] aunque sí controlada.


En Madagascar, el 31 de Agosto de 2014 se detectó que un hombre en el  pueblo Soamahatamana en el distrito de Tsiroanomandidy estaba enfermo de Peste. El paciente falleció el 3 de septiembre.

Un mes después, el 4 de noviembre de 2014, la OMS fue notificada por el Ministerio de Salud de Madagascar de un brote de peste. Al 16 de Noviembre de 2014 ya había confirmado un total de 119 casos de peste, incluyendo 40 muertes. Sólo el 2% de los casos reportados son de la forma neumónica y el 98% restante fue bubónico. Ahora hay un riesgo de una rápida propagación de la enfermedad debido a la alta densidad de población de la ciudad y la debilidad del sistema de salud. La situación se complica aún más por el alto nivel de resistencia a la deltametrina (un insecticida utilizado para controlar las pulgas) que se ha observado en el país[3].

La peste es una enfermedad bacteriana causada por la bacteria Yersinia pestis, que afecta principalmente a los roedores salvajes. Se transmite de un roedor a otro por las pulgas. Los seres humanos mordidos por una pulga infectada usualmente desarrollan una forma bubónica de la peste, que produce el bubo característico (una inflamación de los ganglios linfáticos). Si las bacterias llegan a los pulmones, el paciente desarrolla neumonía (la peste neumónica), que luego se transmite de persona a persona a través de gotitas infectadas difundidas por la tos. Si se diagnostica a tiempo, la peste bubónica puede tratarse con éxito con antibióticos. La peste neumónica, por otro lado, es una de las enfermedades infecciosas más mortales; los pacientes fallecen en el transcurso de 24 a 36 hs.

La más infame de todas fue la Peste Negra, una pandemia de la época medieval que barrió Asia y Europa. Alcanzó el continente Europeo a finales de 1340, matando aproximadamente 25 millones de personas. La Peste Negra continuó durante siglos, especialmente en las ciudades. Episodios especialmente virulentos incluyeron la Gran Peste de Londres (1665-66), donde murió una de cada cinco personas.



La primera pandemia documentada fehacientemente fue la Peste de Justiniano, que se inició en el año 541 después de Cristo. Se bautizó con el nombre del emperador Bizantino Justiniano I, y mató a unas 10.000 personas al día en Constantinopla (hoy en día Estambul, Turquía) de acuerdo con los antiguos historiadores. Algunas estimaciones modernas sugieren que la mitad de la población de Europa fue masacrada antes de la desaparición de la peste en el siglo VIII.
La causa de la peste no se descubrió hasta la epidemia más reciente, que se inició en China en 1855 y que oficialmente no terminó hasta el año 1959. El primer descubrimiento tuvo lugar en Hong Kong en 1894 cuando los investigadores pudieron aislar el bacilo (con forma de vara), causante de la enfermedad, el Yersinia pestis. Algunos años después, en China, los doctores descubrieron que las ratas mostraban unos síntomas muy similares a los de las personas, y que a menudo las víctimas humanas tenían picaduras de pulgas[4].

Lo común entre las dos plagas es que se desarrollan con más facilidad en ambientes de pobreza y miseria. La diferencia es que mientras el Ébola se contagia por contacto con fluidos de un enfermo, la peste tiene como agente transmisor a las pulgas de las ratas, lo cual deja expuestas tanto a pobres como a ricos, dada la gran población de ratas en las grandes ciudades, por ejemplo:

·         Nueva York, 17 millones.
·         Moscú, una población estimada de 400 millones.
·         Buenos Aires, 50 millones.

La epidemia de Ébola dejó una cara lección a los países ricos, NO ESPERAR QUE LA ENFERMEDAD LLEGUE A ELLOS PARA ASISTIR A LOS PAÍSES POBRES.


La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento. ¿Estamos Listos?


_____________________________

[1] http://www.lasemana70.com/2014/10/ebola-el-infierno-tan-temido-by-fabian.html
[2] http://www.lasemana70.com/2014/08/reflexion-hay-riesgo-de-una-epidemia.html ; http://www.lasemana70.com/2014/08/reflection-is-there-risk-of-global.html
[3] http://www.who.int/csr/don/21-november-2014-plague/en/
[4] http://www.nationalgeographic.es/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/peste


Peste Negra, Señales del Fin; Apocalipsis 6, Pandemias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.