Reflexión. Ricardo Rubén y su Iglesia autista. By Fabian Massa.


La Semana 70 comparte con nosotros:" Ricardo Rubén y su Iglesia autista".

En la iglesia donde se congrega Ricardo Rubén no se habla de la realidad de su ciudad o país. Tampoco  mencionan las catástrofes o situaciones dramáticas que acontecen a nivel mundial.

Nunca hablan y por supuesto jamás hicieron una oración por las victimas de tales dramas. Ricardo Rubén se preguntó a que se debía esto y llegó a creer que quizá fuese una especie de “Autismo Espiritual”.

Ricardo Rubén buscó en Internet y encontró los diez desastres naturales más graves de los primeros años del Siglo XXI[1] (aproximadamente el tiempo en que él entró al Camino) hizo memoria y nunca jamás en su Iglesia se dijo nada, no se organizó una colecta ni se hizo una oración, absolutamente nada.

Tampoco se habló cuando en su País (La Argentina) se debatía la Ley del Matrimonio Gay[2], y la única Iglesia que trató de oponerse fue la Católica.

Durante el mes y medio en que la sociedad Argentina se debatía en pro o en contra del matrimonio homosexual y todas las cosas que seguían detrás de eso, (el tema de la adopción de niños y  el alquiler de vientres por parejas de un mismo sexo, la “Inclusión” de los travestidos y transexuales en áreas donde antes les estaban vedadas, como las actividades educativas con niños, etc…) el Ungido de la Iglesia donde se congrega Ricardo Rubén, se tomó esos seis fines de semana para dar el Salmo XXIII, a un versículo por fin de semana.

Para cuando la Iglesia dijo amén, la Ley del Matrimonio Igualitario ya estaba firmada y se habían celebrado los primeros 100 casamientos, ya se estaban tramitando las primeras adopciones de niños por parte de los flamantes matrimonios y comenzaba la guerra porque de acuerdo a la nueva legislación se estaba comenzando a enseñar en los colegios y escuelas que cada niño/a podía elegir su sexo, como si su carga genética y lo que traían o no entre las piernas no los definiera por natura desde antes de su nacimiento.

El Ungido y su equipo pastoral tampoco dijeron una palabra cuando los movimientos islámicos extremistas comenzaron a decapitar cristianos en Siria, Nigeria, Irak y Egipto. Ni siquiera aprovecharon la agitada política internacional para mostrar cómo las “Lejanas Profecías de Apocalipsis” se estaban  cumpliendo delante de las mismas narices de la comunidad internacional y de la Iglesia.

Obviamente esto solo pasa en la Iglesia de Ricardo Rubén, porque el “Ungido” es un poco despistado, ¿Verdad?

Las señales de los Tiempos del Fin se van sucediendo una tras otra y salen publicadas en los diarios y en Internet. Pero la mayoría de los creyentes no lo saben porque no leen ni la Biblia ni el diario y sus pastores no hablan de la realidad porque “Ellos no son de este Mundo”.

Así las cosas, la recomendación de Jesús de estar atentos a las señales de los Tiempos (Mateo 24; Lucas 21 y Marcos 13) cae en saco roto, salvo para un pequeño número, que al igual que la mitad de las vírgenes de Mateo 25, está atento a las señales que son la antesala de Cristo viniendo a recoger a Su Iglesia.

La Semana 70 está por comenzar, conéctese a la realidad, porque el Tiempo se acaba.


_____________________________


[1] 10: Terremoto en Gujarat, India, en 2001 (20.005 muertos)
La lista de las 10 peores catástrofes naturales del siglo XXI se abre con el terremoto que tuvo lugar en el estado de Gujarat, en India, el 26 de enero de 2001. El terremoto alcanzó una magnitud de 7'7 y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bhuj. En total 20.005 personas murieron, más de 165.000 sufrieron heridas y más de 6 millones se vieron afectadas de forma directa.
9: Terremoto en Bam, Irán, en 2003 (26.796 muertos)
En el puesto número 9 de los peores desastres de este siglo se encuentra el terremoto que ocurrió en la histórica ciudad de Bam, Irán, una ciudad construida con adobe. Tras el seísmo de magnitud 6'6 del 26 de diciembre de 2003. Bam quedó destruida en un 85%. El número de víctimas mortales ascendió hasta las 26.796. Una cifra similar de personas sufrieron heridas y decenas de miles se quedaron sin hogar.
8: Ola de calor de 2010 en Rusia (55.760 muertos)
Durante el verano de 2010 el hemisferio norte sufrió olas de calor importantes en varias regiones. La que afectó a Rusia durante varias semanas fue la más catastrófica de todas. Cosechas afectadas, cientos de incendios y miles de muertes fueron las consecuencias del calor extremo que afectó especialmente a Moscú y sus alrededores. Los incendios crearon una gran nube de humo que afectó a la capital rusa y agravó las consecuencias. En total la cifra de fallecidos ascendió hasta los 55.760. Cabe destacar que una parte importante de las víctimas mortales en una ola de calor son personas ya enfermas, aunque en el caso de la ola de calor de Rusia en 2010 también se añadieron personas ebrias que se ahogaron en ríos y fuentes al tratar de refrescarse y personas que murieron como consecuencia de los cientos de incendios forestales que se declararon. La ola de calor del verano de 2010 en Rusia fue un evento extremo y podría haber sido uno de los veranos más calurosos en 500 años.
7: Ola de Calor en 2003 en Europa (unos 70.000 muertos)
El séptimo peor desastre natural de este siglo tuvo lugar en el verano de 2003 en Europa cuando una ola de calor que duró varias semanas afectó especialmente a Centroeuropa y Europa del Sur. Los países más afectados fueron Francia, Italia y España. En total perecieron unas 70.000 personas durante la ola de calor en Europa de 2003 (20.089 en Italia, 19.490 en Francia, 15.090 en España, 9.355 en Alemania y 2.696 en Portugal).
6: Sequía y hambruna en el Cuerno de África 2011/2012 (50.000-100.000 muertos estimados)
A mediados de 2011 se declaró el estado de emergencia por hambruna en varias zonas del Cuerno de África. La sequía que venía padeciendo esta región afectó a los cultivos y al ganado en Somalia, Etiopía y Kenia especialmente, llevando a la ONU a declarar dicho estado de emergencia. La situación en el momento de declarar la alarma llevaba varios meses en una situación ya crítica, según algunas organizaciones, e incluso desarrollándose desde un año antes. La sequía y hambruna en el Cuerno de África de 2011/2012 provocó que más de 13 millones de personas necesitaran ayuda de forma urgente y que cientos de miles de personas se vieran desplazadas, especialmente desde Somalia a los países limítrofes. Según una estimación realizada por el Departamento para Desarrollo Internacional de Reino Unido sólo entre abril y agosto de 2011 habrían muerto entre 50.000 y 100.000 personas como consecuencia de la sequía, la mitad de ellas serían niños menores de 5 años. Sin embargo, esta estimación no cubre todo el período de sequía y hambruna por lo que estas cifras serían muy probablemente mayores.
5: Terremoto en Pakistán en 2005 (unos 86.000 muertos)
El terremoto que se produjo en la Cachemira pakistaní el 8 de octubre de 2005 provocó unos 86.000 muertos, 1.350 de estos en India. En la zona de Muzaffarabad pueblos enteros se derrumbaron y el pueblo de Uri (en India) fue destruido en un 80%.
4: Terremoto en China en 2008 (87.587 muertos)
La cuarta peor catástrofe desde el año 2000 es el terremoto que tuvo lugar en el Este de Sichuan (China) el 12 de mayo de 2008. Causó 87.587 víctimas mortales y millones de desplazados. Más de 45 millones de personas se vieron afectadas directamente por el seísmo. Cientos de presas en la región se vieron afectadas y numerosos corrimientos de tierra enterraron a cientos de personas, incluido un tren, y provocaron presas naturales que amenazaron a cientos de miles de personas.
3: Ciclón Nargis en Birmania en 2008 (138.000 muertos)
El 2 de mayo de 2008 el ciclón Nargis tocaba tierra en Birmania con vientos sostenidos de más de 200 km/h. El ciclón había alcanzado antes de tocar tierra el equivalente a la categoría 4. Nargis pasó por una zona altamente poblada del país y causó unos 2'4 millones de afectados y al menos 138.000 víctimas mortales. Sin embargo, desde algunas organizaciones se apunta a que esa cifra no es la real y la verdadera puede ser mucho mayor. En cualquier caso, el ciclón Nargis se convirtió en uno de los 10 huracanes más mortíferos del planeta y, al menos, en el tercer peor desastre natural del siglo XXI.
2: Terremoto y tsunami del océano Índico en 2004 (227.898 muertos)
El 26 de diciembre de 2004 se producía el tercer terremoto de mayor magnitud registrado en el planeta. Tenía su epicentro frente a las costas del norte de Sumatra (Indonesia) y alcanzó una magnitud de 9'1. Se llegó a sentir (levemente) a más de 1.500 kilómetros de distancia del epicentro. El gran seísmo provocó un tsunami que afectó a casi todos los países del océano Índico y fue el causante de una de las mayores catástrofes de la historia. Al menos 227.898 personas perecieron por culpa, principalmente, del tsunami en 14 países diferentes y 1'7 millones se vieron desplazadas. El peor parado fue Indonesia con una cifra de fallecidos confirmados en torno a 130.000 a los que habría que añadir los aproximadamente 35.000 desaparecidos. En este país pueblos enteros desaparecieron y en algunos de estos tan sólo consiguió sobrevivir menos del 10% de la población existente antes del tsunami. En Sri Lanka murieron más de 35.000 personas, en India más de 12.000 y en Thailandia más de 5.000. El tsunami de 2004 en el océano Índico es el que más víctimas ha causado en la historia.
1: Terremoto de Haití en 2010 (316.000 muertos estimados)
La peor catástrofe natural del siglo XXI se produjo el 12 de enero de 2010. Ese día un terremoto de magnitud 7 sacudía Haití y en especial la zona más poblada del país, la capital Puerto Príncipe y sus alrededores. El número de víctimas mortales ocurridas en el seísmo fue ascendiendo y meses después se estimaban en unas 316.000, ante la imposibilidad de dar una cifra concreta. Unas 300.000 personas fueron heridas y hubo más de 1 millón de desplazados. Para hacerse una idea de la magnitud del desastre, la población de Haití según el Banco Mundial en 2011 sería de 10'12 millones de personas, lo que implica que en el seísmo de 2010 habría muerto alrededor de un 3% de la población del país caribeño. El seísmo de Haití se coloca como el peor terremoto en número de víctimas mortales desde 1900 (aunque algunas estimaciones sobre un terremoto en China en 1976 colocan la cifra de muertos en más de 650.000, lo que relevaría al segundo puesto al terremoto de Haití).
[2] Julio de 2010 en la Argentina


Matrimonio Igualitario, Negación de Natura, Negación de la Realidad, Promoción del homosexualismo, Autismo Espiritual, Desconexión de la Realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.