Reflexión. La indiferencia propia a la persecución contra los cristianos. Masacre en alta mar. By Fabian Massa.



La Semana 70 comparte con nosotros: "La indiferencia propia a la persecución contra los cristianos. Masacre en alta mar."

ItaliaMasacre en alta mar: Asesinan a 12 cristianos en un barco de migrantes.Los cristianos habrían sido arrojados al Mediterráneo por un grupo de migrantes islámicos.

http://www.lanacion.com.ar/1785053-masacre-en-alta-mar-matan-a-12-cristianos-en-un-barco-de-migrantes 

La Semana 70 esta por comenzar, las persecuciones actuales en Irak, Somalía, Nigeria, Siria, India son solo un botón de muestra. La mayoría de los pastores no hablan del tema, en realidad no tocan casi nunca la realidad, casi no predican sobre Apocalipsis (es un libro poco leído y menos aún comprendido) casi no hablan de arrepentimiento.
Los mensajes dominicales apuntan a las cosas básicas desde hace décadas, lo cual es una prueba de que la mayoría de los que se congregan no han nacido de nuevo: Por eso la necesidad de predicarles una y otra vez sobre el perdón, el arrepentimiento de obras que conducen a la muerte, de la fe en Dios, la importancia del bautismo, la necesidad de orar, el ruego para que lean la Biblia y del Juicio venidero (Hebreos 6.1-2)


Es decir, casi no estamos haciendo nada de lo que Jesús hacía: 

El inicio de su Ministerio público fue con un llamado al arrepentimiento (Mateo 4.17)
  1. Enfrentaba a los religiosos (Juan 7 al 9)
  2. Reprendía a los dirigentes (los fariseos y Escribas en su tiempo eran la autoridad religiosa y política judía bajo el Imperio Romano, Mateo 23) 
  3. Exhortaba a estar atentos a las señales (Mateo 24.32)
  4. Jesús basaba su Ministerio en la Predica de La Palabra de Dios (Juan 14.10) y no en canciones huecas.
  5. Jesús llamaba a las ovejas por su nombre y los que habían sido predestinados por el Padre lo seguían, caminaba al frente del rebaño y no arriándolo por detrás con promesas de prosperidad.
  6. Jesús enseñaba La Palabra y milagros sucedían. Ahora organizamos "Cultos de Milagros" donde ni hay milagros y ni se enseña nada.
  7. Predicamos Efesios 4.11-13 pero no planificamos una enseñanza sistemática, y la prueba está en que nunca avanzamos de Hebreos 6.2
  8. Jesús dijo que hagamos discípulos, pero nosotros juntamos gente.
  9. Jesús tenía una "manada pequeña" pero nosotros medimos "La Unción" por la cantidad de miembros.

¿Será que nos salimos del Camino? Es hora de volver a la senda antigua, la Semana 70 está por comenzar y sinceramente creo que no estamos listos.



Persecución de cristianos, La Semana 70, religiosidad. Masacre en alta mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.