Reflexión. Las Multitudes desde el punto de vista de los Superapóstoles de hoy y de Jesús. By Fabian Massa.



La Semana 70 comparte con nosotros:"Las Multitudes desde el punto de vista de los Súper- apóstoles de hoy y de Jesús".

Las multitudes son la debilidad y el anhelo de muchos, como ser músicos, políticos, conferenciantes, religiosos, deportistas, empresarios, comerciantes, publicistas, etc…La razón es obvia, las multitudes siguiendo a alguien representan poder para ese “alguien”, y ese poder se manifiesta de diversas formas, dinero, estatus, poder político, gloria, fama, placer, egolatría, etc, etc, etc. Para todos ellos las multitudes representan seguidores (léase dinero).

Los Apóstoles, Ungidos, Súper-Pastores de hoy también aman las multitudes, disfrutan a más no poder de sus “Baños de Masas”. Mientras los políticos miden en la Masa su porcentaje de aceptación o la “Intención de voto”; los “Apóstoles” miden su grado de “Unción”, después de todo, para la gran mayoría de ellos también “Multitudes = Dinero”.

Luego pasan los videos de sus maravillosos “Cultos de Poder y de Unción” en sus congregaciones, para que su grey los alabe y deliren mientras les dicen, entre suspiro y suspiro:”Ohhhh, cuánta unción”.

En la Biblia la palabra multitudes aparece 75 veces en el N.T.:
  • En Mateo 15 veces
  • En Marcos 22 veces
  • En Lucas 29 veces
  • En Juan 9 veces

Cuando estudiamos la Biblia, vemos que la actitud de Jesús hacia las multitudes:

a.       Se compadecía de ellas: Porque a sus ojos eran “como ovejas sin pastor” (Mateo 9:36, 14:14, 15:32, Marcos 6:34)
b.      Les predicaba del Reino Lucas 5:3, 9:6, 6:17, 8:4.
c.       Los sanaba: Mateo 4:23, 9:35
d.      Los liberaba de ataduras demoníacas: Marcos 1.39, 6.13

Y también es manifiesto que los milagros eran “Señales” como dice al Apóstol Juan en su Evangelio, que marcaban la deidad de Jesús. Es decir el propósito de las señales era que creyeran el Él (Juan 4.48) se convirtieran.

Como vimos en el post anterior 
ESPAÑOL http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/07/reflexion-la-actitud-correcta-ante-la.html 
ENGLISH http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/07/reflection-correct-attitude-towards.html 
RUSO http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/07/41-20.html   

Jesús predicaba a la Multitud por parábolas, 12 para que  »“por mucho que vean, no perciban;  y por mucho que oigan, no entiendan;
no sea que se conviertan y sean perdonados.” (Marcos 4.12 NVI)

En cambio a sus discípulos les enseñaba.  Jesús entablaba se relacionaba con todos, pero tenía intimidad solo con sus discípulos, a los cuales consideró sus amigos por cuanto les había enseñado todo lo referente al Reino (Juan 15.15).


Pero ahora vemos este contraste:

1.       Jesús atraía a las multitudes para convertir a los llamados en discípulos.
2.       Los Super- Apóstoles de hoy buscan las multitudes y no preparan discípulos, solo quieren tener una Mega Iglesia, “Juntar Gente” porque esto representa “Unción, Poder, Favor de Dios (léase “Diezmos”) que el “Ungido” aprovechará para:

a.       Vivir como un Príncipe, yendo de vacaciones en lugares exclusivos.
b.      Viajar  por “Todo el Mundo”, pero en realidad solo al 1° Mundo: Europa, EE.UU, Israel, nunca lugares como Biafra, Etiopía, Sudán, Haití, o lugares pobres.
c.       Educar a sus hijos en Universidades exclusivas como la Oral Roberts.
d.      Mantener a toda su familia viviendo de la congregación
e.      Poner negocios y financiándolos con el dinero del Reino.
f.        Vistiendo trajes de U$S 5.000 para dar un “Culto de Poder”: 2 horas de “Canciones Cristianas” sin contenido + 30 minutos de Declaraciones de Poder + 5 minutos para predicar tres versículos y dos concordancias.

Es hora de que despiertes, que te dejes de deslumbrar por las luces del show y las canciones bobas. La Salvación está en Jesús y en Su Palabra. Deja de ser parte de una multitud para convertirte en discípulo de Cristo. Busca una iglesia donde te enseñen a comer el Pan de Vida.

La Semana 70 está por comenzar, ¿estamos listos?


Pastores de la Prosperidad, Falsos Profetas, Falsos Maestros, Super-Apostoles 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013