Reflexión. La Matrix, El Oráculo y la imperiosa necesidad de la mayoría de pertenecer a una Matrix. By Fabian Massa.

La Semana 70 comparte con nosotros:"La Matrix, El Oráculo y la imperiosa necesidad de la mayoría de pertenecer a una Matrix".

En la tercera película de Matrix, el propósito del Oráculo es ayudar al Elegido y a los humanos que le siguen por medio de la Profecía (prediciendo la victoria del Elegido y el final de las máquinas). Es decir, el propósito del Oráculo No Es destruir la Matrix,  sino darles argumentos de fe a los hombres libres para que ellos puedan desconectarse voluntariamente del sistema.
En la Matrix Revolutions, finalmente Neo entiende que él y Smith son elementos opuestos que se necesitan mutuamente para balancear la Ecuación de la Matrix. La Matrix no debe ser destruida, porque muchos seres humanos necesitan la “Realidad virtual” para vivir una vida “feliz”, incapaces de poder salir a una realidad verdadera pensando por sí mismos y tomando los riesgos que ello implica.

El Oráculo, se asegura de que Matrix se reinicie y que la población de Zion pueda restablecerse cuando sea necesario, comenzando (Reiniciando La Matrix como si fuera una computadora común) otra vez el ciclo de "los Elegidos" y manteniendo el control sobre los humanos por un ciclo más.

La trama del film es atrapante y se puede establecer un tremendo paralelismo con la realidad en varios planos, por ejemplo con las Iglesias Evangélicas:
El propósito del estudio y enseñanza de la Palabra, señalando la religiosidad (el Oráculo) para desterrarla , es ayudar a los que identificaron (ídem el Elegido – Neo- y a los humanos que le siguen)  la Religiosidad en la Iglesia (ídem La Matrix).  Por medio de la Profecía (prédica y enseñanza de La Palabra) que anuncia la victoria de los Nacidos de Nuevo sobre la Religiosidad (ídem la victoria de Neo y los libres contra la Matrix).

Es decir, el propósito del estudio y enseñanza de la Palabra (ídem del Oráculo) No Es destruir la Religiosidad (ídem La Matrix), sino darles argumentos de fe a los Nacidos de Nuevo para que ellos puedan desconectarse voluntariamente del sistema religioso.

¿Porqué no destruir la Religiosidad? Sencillamente porque la misma es inherente al hombre. La religión da una “salida fácil” para aplacar la culpa: Nos dice cómo podemos hacer para estar en paz con Dios, con nosotros mismos y con los demás sin hacer ningún cambio interior, sin transformación interna, sermones del tipo “Tres pasos para alcanzar la bendición total” , “Siete pasos para ser totalmente prosperados”, “Ayunos de liberación”, “etc…

La religiosidad permite a las masas hacer una liturgia externa, como por ejemplo:
  1. Repetir largas letanías hasta el cansancio
  2. Cantar canciones vacías pensando que eso es “Alabanza y adoración”
  3. Leer sin entender la Biblia por años
  4. Llenarse a actividades inútiles en la Iglesia
Es decir, muchas acciones con apariencia de piedad. Habiendo cumplido el ritual, “sentir” paz y gozo. La religiosidad se basa en “sentimientos” y no en verdades o hechos concretos.

La Semana 70 está por comenzar, sal ya de la Matrix, deja toda religiosidad y todo ritual vacío que no salva. Estudia tu Biblia, conoce la Verdad y la Verdad te hará libre.
La Semana 70, By Fabian Massa.


Matrix Revolutions, El Oráculo, Religiosidad, Nacer de Nuevo, Rituales Vacíos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013