Study. Los dos primeros Mandamientos, según la Biblia de Jerusalén y según los católicos. By Fabian Massa.



La Semana 70 comparte con nosotros:"Los dos primeros Mandamientos, según la Biblia de Jerusalén y según los católicos".

Estimados, en primer lugar les presento los dos primeros Mandamientos del Señor, tal como figuran en la Biblia de Jerusalén (Católica) en Éxodo 21.2-17[1] (cf. Deuteronomio 5.1-21[2]) y en segundo lugar cómo enseñan el tema los sacerdotes católicos. La Biblia Católica de Jerusalén es una de las mejores traducciones y una de mis preferidas por su fidelidad.

A. Los dos primeros Mandamientos

1.      Mandamiento

3 No habrá para ti otros dioses delante de mí. 4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

2.      Mandamiento

5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, 6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis Mandamientos.
 http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/exodo/20/ 



B. Lo que enseña Roma. 

Sin embargo desde ACIPRENSA[3] enseña de acuerdo a la doctrina católica que los dos primeros Mandamientos son[4]:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.

Cuando en realidad han cambiado los dos primeros Mandamientos (Éxodo 20.3 al 5) por el Gran Mandamiento que enseño Jesús:

Jesús le dijo: AMARÁS AL SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37 RV60, (CF. Marcos 12.30; Lucas 10.27) que es parte del Credo de todo buen judío, como reza Deuteronomio 6.5:”Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza”. Biblia de Jerusalén. 

No tomarás el Nombre de Dios en vano. En realidad corresponde al tercer mandamiento, sito en Éxodo 20.7:

No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso. Biblia de Jerusalén.


¿Porqué el Papa y debajo de él todos los sacerdotes enseñan lo que va en contra de lo que Dios dice, sabiendo que está mal?

Sencillamente porque no les interesa lo que Dios quiera, sino lo que a ellos les conviene. Cuando Dios da los Mandamientos pone en primer lugar lo que para Él es lo más importante, y eso es lo primero que la Iglesia de Roma ha cambiado.
No solo Roma idolatra imágenes, muchos cristianos que aman verdaderamente a Dios hacen idolatría sin saberlo, porque los que debían enseñarles bien, lo han hecho mal y a propósito.

En realidad toda adoración / veneración de imágenes o esculturas (Esculturas: ver Deuteronomio 5.8) es idolatría y Dios lo considera pecado, porque de esa manera se viola lo que para Él es lo más sagrado: No tener otros dioses delante de Él, no hacerse ídolos de imagen o escultura de nada que exista en el Cielo o en la Tierra, no inclinarse delante de ellos ni adorarlos, ni honrarlos con ofrendas (Velas, flores, etc.) como se practica en la Iglesia Católica y en otras.

Lee La Palabra de Dios, y ella te sacará del error, conocerás la Verdad y la Verdad te hará libre. La Semana 70 está por comenzar, no se podrá alegar ignorancia, cuando todos tenemos acceso a la Palabra escrita. Por eso Jesús decía ya en su tiempo:”El que tenga oídos para oír, oiga”.

¿Y por qué Dios habría de prohibir la idolatría?

La respuesta, en el próximo post.

La Semana 70, Fabian Massa.



[1] http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/exodo/20/  
[2] http://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/deuteronomio/5/  
[3] ACI Prensa es una agencia de noticias católica con sede en Lima, Perú. Ofrece información en español sobre la doctrina católica, así como da a conocer la actuación de la Iglesia católica en el mundo y trata temas de actualidad desde el punto de vista católico. Sus contenidos son distribuidos vía Internet o a través de programas de radio y televisión.1 ACI Prensa forma parte de EWTN Global Catholic Network.  https://es.wikipedia.org/wiki/ACI_Prensa
[4] https://www.aciprensa.com/Catecismo/diezmandam.htm

Idolatría, Pecado, Falsa Doctrina, Iglesia de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.