+ Study. Los Judaizantes en la Iglesia de hoy. By Fabian Massa


La Dispensación o Era de la Ley Mosaica terminó hace 2.000 años. Sin embargo todavía en las Iglesias se sigue enseñando a guardar y practicar algunas cosas propias de la Ley como si siguiesen vigentes, como ser:
  • El ayuno ritual (aquellos que lo hacen una o dos veces a la semana por "El ministerio" o cualquier otra escusa).
  • Las purificaciones, cuando ya hemos sido santificados y justificados.
  • Los Diezmos, cuando ya no hay ni Templo, ni Levitas entre nosotros.
  • El seguir predicando del A. T. sin verlo a la luz del N. T.


La Obra de Cristo le quitó todo sentido a la “Dispensación de la Ley”

  1. El sistema de sacrificios era imperfecto, porque no quitaba el poder del pecado sobre el hombre, debido a esto era que se sacrificaba por las faltas una y otra vez. El Sacrificio perfecto del Cordero de Dios (de una vez y para siempre) hizo que todo otro sacrificio resultara innecesario e inútil. (Hebreos 10.1)
  2. El Sacerdocio según la Orden de Aarón no tenía razón de ser sin los sacrificios.
  3. El Sacerdocio de Aarón era imperfecto, por cuanto el Sumo Sacerdote cometía pecados (por eso debía ofrecer sacrificios de expiación primero por sí mismo (Lev. 16.6). En cambio Jesús como Sumo Sacerdote estaba limpio de pecado (Hebreos 4.15)
  4. El Templo no tenía razón de ser sin los sacerdotes, sin sacrificios y sin la Shekina de Gloria que ahora hacía tabernáculo en el corazón de cada creyente.
  5. Los rituales de santificación, purificación, lavamientos y de ayunos ya no tenían sentido porque ahora se alcanza la santidad y la justificación por la Fe en la Obra de Cristo.
  6. El Servicio de los Levitas no tenía sentido tampoco y menos aún después de la destrucción del Templo en el ’70 por el Gral. Tito.
  7. El “Sin sentido” del Templo y de todo lo que en él se practicaba (sacrificios y liturgias), le quitaba también el sentido al servicio de los Levitas, y al sacerdocio.
  8. Si el servicio y función de los Levitas no tienen razón de ser, tampoco tienen más sentido el Diezmo, que por en la Ley se habían instituido con el fin de sostenerlos económicamente, ya que por estar al servicio del Templo no podían trabajar ni tenían heredad entre las Tribus de Israel (Números 18.23, 24). En el N. T. la congregación tiene la responsabilidad de sostener a la Iglesia con sus ofrendas (1 de Co. 16.2).
  9. Con Cristo hubo un cambio de Ley. Hebreos 7.11
  10. Con Cristo hubo un cambio de tribu, (Judá por Leví). Hebreos 7.12
  11. Con Cristo hubo un cambio de Sacerdocio, según la Orden de Melquisedec en lugar de la de Aarón. Hebreos 7.15
  12. Cristo trae un cambio de mentalidad, una verdadera revolución espiritual, inaugurando la Dispensación de la Gracia, que veremos en el próximo post.


La Semana 70 está por comenzar y todavía hay Judaizantes entre nosotros, pero es nuestra responsabilidad conocer las Escrituras, más allá de lo que quieran imponernos según su conveniencia.

Caducidad de la Ley, Dispensación de la Ley

Dispensación de la Ley ESTUDIO COMPLETO EN ESPAÑOL 
http://www.tesorosdesabiduria.com/2015/08/study-las-dispensaciones-parte-iii-by.html 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013