Reflexión. La necesidad de actualizarse. By Fabian Massa.

1. Septiembre de 2015.

2. Suponga que debido a una dolencia Ud. deba atravesar una operación, muy delicada y compleja.

3. Suponga que en el hospital donde está internado hay un solo cirujano.
4. Suponga que ese médico tiene 75 años y que se recibió exactamente hace 50 años, en 1965.

5. Suponga que Ud. tiene una charla con ese médico y en la misma el galeno le confiesa, con mucho orgullo, que no se actualiza ni él, ni su anestesista, ni su cuerpo de asistentes, ni su instrumental, ni sus técnicas desde hace 50 años.

Obviamente Ud. no dejará que ese profesional decadente le ponga una mano encima, menos con un bisturí sin afiliar desde 1965.

No dejaríamos que ese cirujano negligente tocara nuestro cuerpo, sin embargo dejamos que en los Institutos Bíblicos un profesor de 75 años, recibido en el 1965, formatee el cerebro de nuestros jóvenes con lo que aprendió hace 50 años y que nunca actualizo, sin afilar su bisturí. El problema no es la edad, sino que siga enseñando con los mismos materiales del milenio anterior.

Permitimos que de clases con textos del Siglo XX, del 2° Milenio, cuando hoy tenemos materiales nuevos, Biblias que tienen una traducción ajustada a los mejores y más antiguos manuscritos, con aportes de los Rollos de Qumram.

Permitimos que moldeen los cerebros de nuestros jóvenes con teologías basadas en traducciones bíblicas que hoy sabemos son deficientes o que incluso fueron alteradas con el correr del paso del tiempo, caso de la RV60, tan usada en Latinoamérica.

La Semana 70 está por comenzar, deja ya de enseñar cosas con olor a naftalina. Deja ya esas versiones del milenio anterior cuando hoy dispones de material de mejor calidad. Deja ya la religiosidad que tanto criticas en los demás. Deja ya, por favor.


La Semana 70, Tesoros de Sabiduría, Fabian Massa.


Docentes decadentes, religiosidad, regresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.