Reflexión. La Religión falsa e inútil, sobre Jeremías 7.2-11. By Fabian Massa

En el capítulo 7 del libro de Jeremías, Dios le dice al profeta:

 2 «Párate a la entrada de la casa del Señor, y desde allí proclama este mensaje: ¡Escuchen la palabra del Señor, todos ustedes, habitantes de Judá que entran por estas puertas para adorar al Señor! 3 Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel:“Enmienden su conducta y sus acciones, y yo los dejaré seguir viviendo en este país. 4 No confíen en esas palabras engañosas que repiten: ‘¡Éste es el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor!’ 5 Si en verdad enmiendan su conducta y sus acciones, si en verdad practican la justicia los unos con los otros, 6 si no oprimen al extranjero ni al huérfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, ni siguen a otros dioses para su propio mal,7 entonces los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que di a sus antepasados para siempre.8 » ”¡Pero ustedes confían en palabras engañosas, que no tienen validez alguna! 9 Roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, queman incienso a Baal, siguen a otros dioses que jamás conocieron, 10 ¡y vienen y se presentan ante mí en esta casa que lleva mi nombre, y dicen: ‘Estamos a salvo’, para luego seguir cometiendo todas estas abominaciones! 11 ¿Creen acaso que esta casa que lleva mi nombre es una cueva de ladrones? ¡Pero si yo mismo lo he visto! —afirma el Señor —. Jeremías 7.2-11 NVI
El tiempo del relato es unos años anterior a la destrucción de Jerusalén por las tropas de Nabucodonosor en el 586 a.C. Dios habla a los habitantes de la ciudad que habían caído en una decadencia que iba desde lo espiritual hasta tocar todos los órdenes de la vida de la Nación. ¿Hay alguna diferencia hay entre la situación que expone La Palabra y lo que vemos hoy? 

Es necesario que logremos ver que la religiosidad es un cáncer que comienza por pudrir el espíritu del hombre y que luego se expande hacia todo lo que el hombre toca, no importa de qué signo sea la religiosidad: No importa si es Ortodoxa, católica, protestante ortodoxa o protestante liberal, la religiosidad anula la Salvación que hay en Cristo, porque convence al hombre de hacer lo que es contrario a la Palabra de Dios para hacer lo que en su propia concupiscencia desea.

Los que asisten a su Iglesia, (cualquiera que fuera: Ortodoxa, católica, protestante ortodoxa o protestante liberal, evangélica pentecostal, Neopentecostales), y cumplen con todos los rituales dando una apariencia de piedad, pero en su vida de todos los días sus acciones son:”9 Roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, queman incienso a Baal (las imágenes y estatuas), siguen a otros dioses (hombres y mujeres mortales que han deificado) que jamás conocieron, 10 ¡y vienen y se presentan ante mí en esta casa que lleva mi nombre, y dicen: ‘Estamos a salvo’, para luego seguir cometiendo todas estas abominaciones! 

¡¡Despierten, solo convertirse a Cristo los Salvará de la Ira venidera!! Dejen de torcer La Palabra, de hacer decir a Dios aquello que Él no dijo. 

Solo por estar dentro de una Iglesia (cualquiera que sea) y cumplir rituales religiosos no serán salvos. La Semana 70 está por comenzar, solo la Iglesia de Cristo, aquella que guarda y cumple Su Palabra es la que será Salva en el Día de la Ira. 

La Semana 70, Tesoros de Sabiduría, Fabian Massa.



Religión falsa e inútil. Pentecostalismo y Neopentecostalismo religiones inútiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.