Nota. Un Teólogo clave del Vaticano sale del armario y se declara Gay. By Fabian Massa



La Santidad como base de la autoridad espiritual. 

En una entrevista con el periódico español El País, Krzysztof Charamsa admitió que estaba cansado de vivir una doble vida y dijo que dentro del Vaticano hay gente que busca sabotear al Papa Francisco

Charamsa también dijo que son muchos los gays que forman parte de la Iglesia y dijo: “Me gustaría que mi gesto pudiera llevar un poco más de libertad a personas que tienen miedo y vergüenza de su propia sexualidad porque lo ven como algo sucio. Hay muchas personas que están obligadas a estar toda la vida en un armario".

Al hablar sobre cuándo entendió que era gay, el sacerdote polaco explicó que siempre supo quién era. Y cuando se refirió a la prohibición de los homosexuales pronunciada en 2005 por el Papa Benedicto XVI, aseguró: "Fue un momento de profunda crisis existencial. Es una prohibición injusta e inhumana. La Iglesia ha rechazado así a un entero grupo social que entre el clero católico está representado de una manera muy amplia".

Ya en un post anterior, expongo que en la Iglesia no debería haber una posición “anti-gay” ni obviamente tampoco una “pro-gay”. Tampoco habría que cargar las tintas sobre la homosexualidad, siendo este un pecado como todos los demás (adulterio, fornicación, hurto, idolatría, avaricia, codicia, mentiras). 

La Iglesia se debe manejar de acuerdo a la Palabra de Dios, y no de acuerdo a Tradiciones (como la Católica) o cuestiones culturales o de Mercado.

Dios No le prohíbe al hombre la homosexualidad, ni el adulterio, la fornicación, el robo, ni ninguna otra práctica. Dios le exige santidad a todo aquel que quiera ser un hijo de Dios, miembro de la Iglesia (que es el Cuerpo de Cristo) El cristiano debe aprender a vivir de manera santa, porque Él es Santo (Levítico 19.2; 1 de Pedro 1.12). Es decir, hay una incompatibilidad de caracteres si una persona dice ser cristiano y al mismo tiempo sigue practicando una vida viciada de pecado (ladrón, estafador, degenerado, idólatra, pagano, incrédulo u homosexual, etc...)

Charamsa también dijo que son muchos los gays que forman parte de la Iglesia, de la lectura de esta frase surgen algunas preguntas obligadas:

1.       Si muchos de los Ministros, y Dirigentes de la Iglesia Católica no han entendido que es ser cristiano, y siguen sujetos a una práctica que Dios desaprueba dentro de la Iglesia (1 Corintios 6.9) ¿Cómo pretende Roma que el feligrés común y corriente entienda?
2.       Si los Príncipes de la Iglesia, como Charamsa que era el Teólogo responsable de velar por la pureza Doctrinal en La Iglesia Católica, ¿Con que autoridad moral puede el Vaticano decirle a alguien que es un pecador y que debe cambiar su vida?
3.       El Papa Francisco quiere arreglar el Mundo, pero no puede arreglar la Iglesia, ¿No sería preferible empezar por casa?
4.       La santidad (vivir de acuerdo a lo que Dios dice) es la base de la autoridad espiritual que permite fijar pautas morales. Si sus Ministros no tienen santidad, ¿Cómo quieren sostener una Autoridad Espiritual?

La Semana 70 está por comenzar. La Gran Apostasía está en marcha y el humanismo con sus vicios  es el Caballo de Troya que esta introducido en la Iglesia.


Fabian Massa, La Semana 70 & Tesoros de Sabiduría


Pecados en la Iglesia, homosexualidad, humanistas infiltrados, Caballo de Troya. Krzysztof Charamsa

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.